Domingo 31 de Diciembre 2023
"CERRO ALEGRE"

Francisca Merino habló sobre el reestreno de “Cerro Alegre”

La icónica teleserie se volverá a ver en la pantalla chica.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La próxima semana se podrá ver la icónica teleserie ”Cerro Alegre” que protagoniza Francisca Merino. La ficción, grabada en Valparaíso y Viña del Mar, fue una de las más populares de 1999. Con triángulos amorosos, hijos perdidos y una leyenda urbana sobre el beso del amor verdadero, la teleserie se convirtió en un éxito de Canal 13.

"Cerro Alegre" es protagonizada por Jorge Zabaleta, Francisca Merino y Paz Bascuñán. Fuente: (Instagram)

Cerro Alegre” es protagonizada por Jorge Zabaleta, Francisca Merino, Paz Bascuñán, Cristián Campos y María Izquierdo. La historia comienza la noche del Año Nuevo 2000, cuando el actor callejero de Valparaíso, Mauricio Méndez (Jorge Zabaleta) se mete en la fiesta de la aristocrática familia de Beatriz (Francisca Merino). Ambos se dan un beso a las 12 de la noche, pero, según una leyenda, quienes se besan a esa hora de aquel Año Nuevo estarán juntos toda la vida. Sin embargo, la situación se complica, ya que Mauricio tiene otra relación amorosa.

Francisca Merino hacía de Beatriz en "Cerro Alegre". Fuente: (Instagram)

En la actualidad, Francisca Merino tiene varios proyectos que la distancian de la actuación. Cada domingo, a las 20:30 h y en su cuenta de Instagram, conduce un live centrado en herramientas para el crecimiento personal. Además, se prepara para el lanzamiento de su página web y también trabaja en su propia línea de ropa llamada Majas.

Francisca Merino en la actualidad. Fuente: (Instagram)

Según "Página 7", Francisca Merino recordó los años de grabación y dijo: “Estoy feliz por la gente y qué bueno que estén viendo teleseries nacionales, además que es una teleserie en Valparaíso cuando esa ciudad no estaba todavía proclamada como Patrimonio de la UNESCO”. Asimismo, Merino habló sobre su personaje y comentó lo siguiente: “me encantó hacerlo. Era una niñita bien que se enamoraba y era muy romántica”. De esta manera, se podrá disfrutar de “Cerro Alegre” el lunes 24 de enero por las tardes de Canal 13.