Sábado 30 de Diciembre 2023
CULTURA

¿Quiénes son los chilenos más famosos del mundo?

Un estudio reveló los artistas más destacados de la cultura nacional.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Numerosas celebridades de la cultura nacional y de ámbitos muy diversos como la poesía, la literatura, el cine y la música recorrieron el mundo representando a nuestro país. Pero, ¿por quién nos reconocen más? La Fundación Imagen de Chile se preguntó esto e hizo un estudio llamado “Imagen en país en cultura y patrimonio”, una investigación que midió la percepción de 12 ciudades alrededor del mundo sobre diferentes figuras de la cultura chilena.

Isabel Allende y Pablo Neruda encabezan el listado de los chilenos más conocidos en el mundo. Fuente: (Instagram)

La fundación realizó un análisis de prensa internacional, además de una investigación de mercado en distintas ciudades del mundo. La exploración incluyó preguntas a distintas personas sobre qué artistas de la cultura nacional conocían y si es que sabían o no que eran chilenos. De este modo, con los resultados obtenidos, se armó una lista entre los más conocidos.

Pedro Pascal asciende en el listado y gana cada vez más popularidad. Fuente: (Instagram)

En el listado transgeneracional, el primer puesto se lo llevó el ganador del Nobel de Literatura, Pablo Neruda. Lo sigue la célebre novelista Isabel Allende y el tercer lugar queda para el protagonista de The Mandalorian, Pedro Pascal. A su vez, aparecen artistas de áreas totalmente distintas como Gabriela Mistral, Mon Laferte y el arquitecto Alejandro Aravena, que en 2016 obtuvo el Premio Pritzker, principal premio de arquitectura a nivel mundial. Aquí el listado completo:

1. Pablo Neruda

2. Isabel Allende

3. Pedro Pascal

4. Daniela Vega

5. Gabriela Mistral

6. Víctor Jara

7. Roberto Bolaño

8. Violeta Parra

9. Alejandro Aravena

10. Mon Laferte

Los chilenos más famosos en el extranjero. Fuente: (Instagram)

De acuerdo con el estudio, el 32 % de los entrevistados había escuchado y sabía que el Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, era chileno, así como el 28 % conocía la nacionalidad de la autora de “La Casa De Los Espíritus”. De esta manera, se pudo ver a través de qué artistas la cultura chilena traspasó las fronteras del mundo.