Lunes 1 de Enero 2024
POLÍTICA

Gabriel Boric hace historia en el nuevo Chile

El presidente electo comenzó a armar su nuevo gabinete el cual está conformado por divergencias sociales.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En búsqueda de la igualdad de oportunidades y escuchando a las minorías del pueblo chileno, el presidente electo, Gabriel Boric, sorprende con dos nombramientos de su gabinete para acompañarlo en la gestión que dará comienzo el 11 de marzo. Las buenas noticias para las comunidades disidentes se hicieron presentes quienes celebraron la integración y la diversidad.

Marco Antonio Ávila será el Ministro de Educación. Fuente: (Twitter)

En el marco de la conformación del equipo de trabajo que los asesores políticos junto con Gabriel Boric están llevando a cabo, se pudo vislumbrar un hecho histórico para el país. Es así como el pueblo chileno por primera vez será dirigido por dos ministros que pertenecen a la diversidad sexual. La designación de estos representantes estaría a cargo del Ministerio de Educación y del Ministerio de Deportes, cuyos integrantes son del profesor de castellano Marco Antonio Ávila y de la profesora de educación física, Alexandra Benado Vergara, respectivamente.

Alexandra Benado Vergara será la Ministra de Deportes de la Nación. Fuente: (Twitter)

Por su parte las fundaciones "Iguales" y "Movimiento de Integración y Liberación Homosexual" (Movilh) expresaron su profunda alegría al enterarse del nombramiento. Desde Iguales aseguraron que: "Un hecho histórico en nuestro país y que demuestra el cambio que necesitamos para conseguir la plena inclusión en nuestra sociedad". Asimismo, desde Movilh sostuvieron que: "La visibilidad de la orientación sexual y la identidad de género ya no son un impedimento para acceder a ningún cargo en Chile. La orientación sexual y la identidad de género son irrelevantes para los cargos, sean públicos o privados, importando solo las capacidades".

La Fundación "Iguales" celebra la sanción del Matrimonio Igualitario. Fuente: (Twitter)

En este sentido, Movilh destacó la labor que ha realizado Marco Antonio Ávila en su carrera política recordando la construcción histórica de la reivindicación de lo géneros disidentes. "Ávila, bajo la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, jugó un importante rol para que las temáticas LGBTIA+ fueran incorporados en textos educativos, en el marco del cumplimiento del Acuerdo del Estado de Solución Amistosa que el Estado de Chile y nuestra organización firmaron ante la CIDH. Gracias a ello en 2018 lanzamos el más amplio dossier con textos a favor de estudiantes LGBTIQ+", dijo la vocera de este movimiento, Javiera Zúñiga.

El "Movimiento de Integración y Liberación Homosexual" (Movilh) celebra esta histórica. Fuente: (Twitter)

Camino a la revolución chilena

Si bien cabe aclarar que la orientación sexual y las preferencias de género son un tema que aún en el siglo XXI son considerados como tabúes, lo cierto es que Gabriel Boric puso manos a la obra para revertir cualquier clase de prejuicios y romper con la estructura conservadora que aún hoy en día cientos de personas siguen sosteniendo. Con sus ideales progresistas de izquierda, el joven presidente electo pretende causar una gran revolución chilena.