Viernes 29 de Diciembre 2023
POLÍTICA

Gabriel Boric ataca a Nicolás Maduro

Calificó como un fracaso al gobierno venezolano.

Fuente: (Canal 13)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las expectativas del futuro gobierno de Gabriel Boric, en el país, son cada vez más grandes. El líder que significa el regreso de la izquierda al poder ya presentó su tren ejecutivo que lo acompañará en esta primera etapa. Pero sigue generando dudas la posición de su gestión con respecto a los gobiernos autoritarios que existen en la región y que compaginan con él ideológicamente.

"El caso de Venezuela es una experiencia que ha fracasado", dijo Boric. Fuente: (CNN)

Ante esto, Boric dio señales de lo que piensa del presidente Nicolás Maduro, acusado de cometer crímenes de lesa humanidad y de llevar a sus paisanos a una de las crisis económicas más profundas de la historia de Venezuela. En una entrevista para la "BBC Mundo", calificó al gobierno venezolano como un fracaso.

La aclaratoria la ofreció en una entrevista para la "BBC Mundo". Fuente: (Instagram)

La aclaratoria de Gabriel Boric viene después de que la periodista Andrea Vial Herrera le consultara si se reconocía en alguno de los gobernantes de izquierda en el contexto latinoamericano: “Yo entiendo que la pregunta va muy relacionada con Venezuela y Nicaragua. En el caso de Nicaragua no logro encontrarle nada ahí, y en el caso de Venezuela es una experiencia que más bien ha fracasado y la principal demostración de su fracaso son los seis millones de venezolanos en diáspora”, resaltó.

"La principal demostración de su fracaso son los 6 millones de venezolanos en diáspora", resaltó Boric. Fuente: (LT)

Sin embargo, Boric aseguró que encuentra tres líderes regionales que sí lo representan, como el caso de Lucho Arce en Bolivia, Gustavo Petro en Colomb** y Lula da Silva en Brasil. “Creo que ahí se puede armar un eje tremendamente interesante”, aseveró. Es importante destacar que estas declaraciones se conocen luego de que el futuro mandatario presentara su gabinete, conformado, en su mayoría por mujeres, entre las que se encuentra la canciller Antonia Urrejola, fiel crítica de los gobiernos de Daniel Ortega y Nicolás Maduro.