Sábado 30 de Diciembre 2023
MARÍA ELISA QUINTEROS

¿Quién es María Elisa Quinteros?

Conoce el perfil de la nueva presidenta de la Convención Constitucional.

Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Finalmente, tras nueve sesiones de votación, María Elisa Quinteros fue elegida como presidenta de la Convención Constitucional y será la sucesora de Elisa Loncón. La constituyente consiguió obtener los 78 votos necesarios para ejercer el cargo, incluido uno de Renovación Nacional.

María Elisa Quinteros es la nueva presidenta de la Convención Constitucional. Fuente: (EFE)

Pero, ¿quién es María Elisa QuinterosLa constituyente de 40 años es representante del distrito 17 de la región del Maule y odontóloga de la Universidad de Talca. Trabajó durante ocho años en el Departamento de Salud de Hualañé, donde presidió la Asociación de los Funcionarios.

La constituyente es representante del distrito 17 de la región del Maule. Fuente: (La Tercera)

La nueva presidenta de la Convención Constitucional tiene, además, un magister y un doctorado en Salud Pública en la Universidad de Chile. Actualmente, trabaja como investigadora y académica en el Departamento de Salud Pública de la Universidad de Talca.

Tiene un magister y un doctorado en Salud Pública en la Universidad de Chile. Fuente (Twitter)

La constituyente, que tendrá que coordinar la convención para lograr la aprobación de la nueva Carta Fundamental, es parte del Comité Ejecutivo del Capítulo Latinoamericano de la Sociedad Internacional de Epidemiología Ambiental. Asimismo, pertenecía a la comisión temática de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional.

María Elisa Quinteros junto a Elisa Loncón. Fuente. (Instagram)

Quinteros, quien no pertenece a ningún partido, afirmó que los principales problemas que desea erradicar en el país son los siguientes: “la inequidad que nos agobia, la clase política corrupta que nos perjudica y el pensamiento individualista al que nos han sometido por décadas”.