Jueves 28 de Diciembre 2023
ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez revive las esperanzas del Marsella en la Champions

El tocopillano fue nuevamente fundamental para la levantada de los franceses en Europa.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

El Olympique de Marsella de Alexis Sánchez venía recibiendo críticas por parte de los medios franceses al no poder afianzarse en su grupo en la UEFA Champions League, luego de haber perdido sus primeros dos encuentros ante el Tottenham y el Eintracht Frankfurt. Por cosas del deporte, estos dos equipos cayeron, contundentemente, ante el Sporting Lisboa en las fechas que no les tocó con el equipo del “Niño Maravilla”, por lo que los galos llegaban preocupados a los dos cotejos consecutivos que les tocaba en el grupo ante los portugueses.

Tras las críticas, Alexis fue fundamental para la recuperación del Marsella en Champions. Fuente: (Twitter)

Como es costumbre en los calendarios de fase de grupos de la Champions, al Marsella de Alexis le correspondía enfrentarse al Sporting de Lisboa en dos fechas consecutivas, invirtiendo la localía. Cuando los portugueses se pusieron 1 a 0 de visitante, parecía que el sueño europeo de los “Focenses” terminaba en la fecha 3. Allí estuvo el tocopillano, que tomó un rebote del arquero en la salida y empató un encuentro que terminaron ganando por 4 a 1.

El festejo de Alexis Sánchez luego de que el VAR convalide su segundo tanto en dos encuentros ante el Sporting Lisboa. Fuente: (Twitter)

Con los primeros tres puntos para el Marsella en Champions y el empate entre Eintracht Frankfurt y Tottenham, Alexis Sánchez tenía una difícil tarea junto a sus compañeros de visitar a los portugueses en el Estadio José Alvalade, por la fecha 4. El equipo galo se impuso en el desarrollo desde los primeros minutos, y aún más con la expulsión por una rápida doble amonestación de Ricardo Esgaio que, a la postre, se fue a las duchas por cometer el penal que convirtió en gol Mattéo Guendouzi a los 20' del primer acto.

Así se recuperó el Olympique de Marsella en Champions gracias al aporte goleador de Alexis Sánchez. Fuente: (Promiedos)

Desde allí, el encuentro fue un monólogo del Marsella en el que Alexis Sánchez aprovechó el aturdimiento del rival, que llegó como un cuco líder de grupo y terminó como un cachorro ante los “Focenses”. Diez minutos después del primer gol, el 10 de la selección de Marruecos Amine Harit desbordó por la derecha y le sirvió un balón rasante al área que el “Niño Maravilla” definió como un nueve de área, aunque tuvo que esperar a que el VAR convalidara el tanto. Alexis se mantuvo activo durante el resto del match y pudo haber convertido algún otro gol en unas muy buenas asociaciones con Dimitri Payet. De esta manera el Marsella, que quedó segundo en su grupo, a un solo punto del Tottenham,  enfrentará al Frankfurt el 26 de octubre, y cerrará el grupo ante los londinenses como locales el 1 de noviembre.