Sábado 30 de Diciembre 2023
JORGE VALDIVIA

El contundente descargo de Jorge Valdivia

El Mago se calzó la elástica para criticar el desempeño de la ANFP.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jorge Valdivia pudo vivir una experiencia gloriosa junto al Colo-Colo que lo vio nacer, en este caso, como comentarista del encuentro que el Cacique ganó 2 a 0 como visitante de Coquimbo Unido. Este triunfo, que le dio el título nacional número 33 al Albo, se vio manchado por la extraña celebración que tuvieron los futbolistas tras el final, ya que no pudieron levantar el título en la cancha.

Los protagonistas del Colo-Colo campeón no pudieron celebrar la obtención del título en Coquimbo. Fuente: (Twitter)

De esta manera, Jorge Valdivia fue muy crítico por la insólita situación que se vivió el domingo con el campeonato de Colo-Colo. El Mago habló con “Radio ADN” y detalló el malestar y la tristeza que le produjo que los Albos no hayan podido celebrar de una manera tradicional la obtención de este título que se hizo esperar por cinco años.

Jorge Valdivia revivió su etapa como futbolista al hacer un enardecido descargo contra la ANFP. Fuente: (Twitter)

En esta línea, Valdivia esgrimió sobre el post campeonato de Colo-Colo: “Me dio mucha pena el hecho de no ver al hincha colocolino. Me dio mucha pena que los jugadores se tuvieran que ir. Se arrancaron al camarín, lógicamente querían disfrutarlo ellos en privado” expresó. El Mago también dio su veredicto respecto a que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional es la culpable de no entregar el título en Coquimbo.

El festejo de los Caciques en Coquimbo tras el campeonato fue breve, y no les entregaron el título allí. Fuente: (Twitter)

Asimismo, Valdivia cree que la ANFP tiene la responsabilidad de esta agria celebración de los futbolistas de Colo-Colo, ya que no cree que los dirigentes del Cacique hayan accedido a no recibir la copa de campeón. El Mago se calzó los botines para situarse en el lugar de los futbolistas: “En el año entero los jugadores sacrifican muchas cosas para recibir la medalla y levantar la copa y lamentablemente no lo pudieron hacer. Está bien, se retrasa una semana más, lo van hacer al frente de los hinchas y vamos a olvidar esto, pero hay que recordar y marcar esto, que es un punto negativo en esta campaña que hizo Colo-Colo”, sentenció.