Jueves 28 de Diciembre 2023
ARTURO VIDAL

El equipo de Arturo Vidal desciende de categoría

El "King" tuvo malas noticias al regresar a Brasil de la gira con La Roja.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Tras su vuelta a Brasil de la gira con La Roja, Arturo Vidal tenía el sábado una parada obligada en el Brasileirao ante el Bragantino. Dicho encuentro correspondiente a la jornada número 29, tuvo al “King” como titular a la izquierda del volante central Thiago Maia y terminaron goleando por 4 a 1. 

Deportes Concepción encontró la ventaja en el primer tiempo ante el Rodelindo de Vidal. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, Arturo Vidal ya venía avisando desde las redes que se disputaba un encuentro aún más trascendental para él en Chile. Este domingo por la tarde, el Rodelindo Román del que el “Rey” es dueño, competía como visitante ante Deportes Concepción en una final por la permanencia en la Segunda División del fútbol profesional.

El descuento del Rodelindo llegó a través de un inatajable tiro libre, que no fue suficiente para mantener la categoría. Fuente: (Twitter)

El Rodelindo Román de Arturo Vidal la tenía difícil en su visita ante Concepción, que metió ocho mil hinchas en su estadio y se puso en ventaja con diferencia de cinco minutos entre un gol y otro durante la primera mitad, yéndose al descanso 2 a 0 arriba. El primer gol fue tras un frentazo de Gerardo Navarrete y el segundo, un sablazo al ángulo desde afuera del área, de Joaquín Verdugo. 

La publicación de Concepción tras mandar a la "C" al equipo de Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)

Durante la jornada Arturo Vidal llenó sus historias de Instagram de contenido vinculado a su Rodelindo, que tras los dos impactos que recibió en el primer tiempo, salió con todo a buscar el resultado ante un Concepción que se tiró atrás. A la postre, a los 80 minutos de partido, David Quiroz descontó con un golazo de tiro libre. Los últimos minutos del encuentro estuvieron muy agitados con sendos errores en ambas defensas, aunque el “León de Collao” aguantó el resultado y la categoría. El Rodelindo del “King” acompañará a la Tercera División al también descendido Independiente de Cauquenes el próximo año.