Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric atraviesa difícil momento

El presidente generó descontento.

Fuente: (Twitter)
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de la nación Gabriel Boric está pasando por un momento complicado en su mandato, de acuerdo a los resultados de una encuesta social que no lo favorecen en lo absoluto. Los números obtenidos en dicho estudio abren un interrogante sobre su mandato y sobre las distintas formas de remontar esta situación.

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

El día de ayer no fue el mejor para el mandatario nacional, considerando que se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem, que no son ni remotamente positivos para él. La administración que comenzó este año, específicamente el 11 de marzo, llegó a su peor récord de imagen negativa hasta ahora. 

El presidente atraviesa un momento de muchas críticas. Fuente: (Twitter)

Y es que teniendo en cuenta los efectos de la derrota del “Apruebo” en el plebiscito constitucional de salida, proyecto que el gobierno apoyaba de manera explícita, la desaprobación de su mandato escaló desde un 56% hasta un 59%. Por otro lado, quienes apuestan a la gestión Boric y aprueban su imagen descendió de 39% a un 35%.

El jefe de gobierno no se pronunció al respecto de estos resultados. Fuente: (Twitter)

Evidentemente los números, a siete meses del comienzo de la presidencia de Gabriel Boric, no son los mejores ni para él ni para su renovado gabinete. Teniendo en cuenta los importantes niveles de disconformidad con su persona, veremos cuáles son los próximos pasos a seguir para recuperar el visto bueno del pueblo chileno.