Lunes 1 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric realiza importante anuncio

El primer mandatario se compromete en el día del medio ambiente.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La tarde del último domingo 2 de octubre, y en conmemoración del Día Nacional del Medio Ambiente, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció la creación del Parque Nacional Desierto Florido en la región de Atacama. Esto con el objetivo de obtener protección y conservación a las más de 30 mil hectáreas entre Vallenar y Copiapó.

Gabriel Boric crea Parque Nacional Desierto Florido. Fuente: (Instagram)

Gabriel Boric dijo con respecto al Desierto Florido que “tenemos el deber de proteger esto y crear conciencia, y para que esto exista hay que ser mucho más respetuosos y responsables -y añadió- para nosotros la creación del Parque Nacional Desierto Florido es una forma de avanzar en este camino de sostenibilidad, son más de 200 especies de flores, hay además una fauna exquisita que también debe ser protegida”.

El primer mandatario realizó un acto en el lugar. Fuente: (Instagram)

A lo mencionado anteriormente, Gabriel Boric agregó que "vemos que la región de Atacama tiene un potencial turístico tremendo, y tenemos que cuidarlo más". Además, agregó que:  "El turismo es una industria en donde nuestro pueblo se reconoce, se valora la cultura, nuestras raíces, una industria verde que nos enseña a respetar los paisajes. Además, emplea principalmente a muchachas y en donde hay muchísimas Pymes que se ganan el sustento a partir del cuidado de lo que es de todos".

Gabriel Boric rescató la importancia turística. Fuente: (Instagram)

Para finalizar, Gabriel Boric señaló: "Por lo tanto en Chile, pero hoy particularmente en Atacama, queremos comprometernos a apoyar y crecer el turismo en conjunto con los parlamentarios y parlamentarias que nos lo han planteado permanentemente", afirmó el primer mandatario.