Sábado 30 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric reacciona al triunfo de Lula da Silva

Así respondió a los resultados en Brasil.

Fuente: (Twitter)
Escrito en ACTUALIDAD el

El 2 de octubre comenzó en Brasil un proceso de votación presidencial que culminó ayer con el balotaje entre Jair Bolsonaro y Lula da Silva, un sufragio por demás emocionante y cargado de incertidumbre hasta el último momento. El presidente Gabriel Boric ha estado siguiendo muy de cerca los comicios y, luego del recuento de votos, escribió un mensaje que se volvió viral. 

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones más reñidas de la historia de Brasil, dejando como ganador por tan sólo dos millones de votos al candidato Lula da Silva y Gabriel Boric  no se quiso quedar fuera de los festejos. Mediante un breve pero significativo mensaje en sus redes sociales, el mandatario expresó su felicidad ante los resultados.

El presidente saludó a Lula da Silva por su victoria electoral. Fuente: (Twitter)

La autoridad máxima de Chile ya se había manifestado a favor del expresidente y en contra del bolsonarismo. Ahora evidenció sus opiniones al enviar sus felicitaciones a quien estará al frente del Estado brasileño por los próximos cuatro años. Como respuesta a la fotografía que compartió da Silva, en la que se ve su mano junto a su bandera, Boric comentó: “Lula. Alegría!”.

"Lula. Alegría!", redactó el dirigente del gobierno nacional. Fuente: (Twitter)

Gabriel Boric celebra el triunfo de otro líder de izquierda en la región y junto a otros mandatarios festeja la continuidad de las democracias locales. Y es que también este final resulta una excelente noticia para nuestro país, ya que podrían darse nuevas posibilidades de entablar vínculos comerciales con la potencia vecina y sumar a la tendencia hacia un proceso de integración de América del Sur.