Viernes 29 de Diciembre 2023
MARIO "POGO" CARNEYRO

Confirman el deceso de Mario "Pogo" Carneyro, líder de Los Peores de Chile

El cantante dejó este mundo a los 65 años luego de una complicada enfermedad.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El punk rock es un género musical que se comenzó a establecer en Chile desde la década del ‘90, cuando bandas como Fiskales Ad-Hok emergieron con artistas que marcaron el camino inicial. Entre ellos surgió la figura de Mario Carneyro, conocido en el entorno como Pogo, que tocaba la guitarra en los Fiskales hasta que la dejó para fundar Los Peores de Chile, en el rol como vocalista.

Mario "Pogo" Carneyro fue el vocalista líder y fundador de Los Peores de Chile. Fuente: (Instagram)

Desde allí, Pogo Carneyro y Los Peores de Chile se convirtieron en uno de los referentes del punk rock nacional con su primer álbum homónimo en 1994. Su impacto en la cultura musical chilena se profundizó en la época de los videoclips, que se generó a través de las canciones “Síndrome Camboya”, “Cicciolina” y “Mal Boy”. La banda aún se encontraba en actividad, aunque su líder enfrentaba desde hace tiempo una complicada enfermedad pulmonar.

En abril de este año, la banda anunció la grave enfermedad que padecía el Pogo Carneyro. Fuente: (Instagram)

Lamentablemente, durante la tarde del lunes, desde las redes de Los Peores de Chile anunciaron el deceso de Mario "Pogo" Carneyro, a sus 65 años de edad. Los integrantes de la banda escribieron que el reconocido cantante dejó este mundo “rodeado de su familia, de la banda de sus gatitos”, y no dejaron de mencionar su pesar ante esta trágica noticia. Asimismo, insistieron en que el Pogo se fue de viaje como un Capo, resistiendo con coraje y valentía”, y remarcaron que nunca dejó de crear “música, libros, pinturas con la creatividad de un líder.

El Pogo Carneyro dejó un inmenso legado en la cultura del rock nacional. Fuente: (Instagram)

En esa línea, el resto de los integrantes de Los Peores de Chile, informaron que los restos del Pogo Carneyro serán despedidos desde las 17 horas en las salas de ensayo ubicadas en calle Amazonas nº 607, en Santiago. Desde el triste anuncio, varias figuras de la música y de la televisión recordaron y homenajearon a uno de los vocalistas más emblemáticos del punk rock nacional.