Domingo 31 de Diciembre 2023
FERNANDO ALARCÓN

El regreso de Fernando Alarcón a la televisión

El comediante hizo su estreno en Canal 13.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los 82 años de edad no parecen significar peso alguno para Fernando Alarcón, que volvió a la televisión conduciendo un nuevo programa de comedia en Canal 13 llamado “Humor en primera fila”. Allí, el cómico recibió en su espacio a artistas vinculados a este género en donde hablaron sobre sus carreras, sus proyectos actuales y rememoraron rutinas y sketches que marcaron la historia de la emisora.

Fernando Alarcón regresó a la televisión a sus 82 años. Fuente: (Canal 13)

Los invitados a la edición estreno del programa de Fernando Alarcón fueron Marcelo Valverde, Pedro Ruminot, Alison Mandel, Juan Pablo López, Luis Slimming, Maly Jorquiera, Luis Miranda y Javiera Contador. Ante esta interesante propuesta, el histórico comediante reflexionó: "Me llamó profundamente la atención que se recurriera a un personaje casi retirado. Pero me pareció muy interesante el proyecto, la conversación con nuevos representantes del humor en Chile y gente que se está abriendo paso en esa área. Esa es una de las razones fundamentales por las que dije que sí", justificó.

Fernando Alarcón estrenó su nuevo programa "Humor en primera fila". Fuente: (Canal 13)

En esa línea, Fernando Alarcón considera relevante “recordar que el humor no nació ayer. Hay gente que le aportó mucho valor en Chile, como Manolo González, Luis Rojas Gallardo, Carlos Helo o Lucho Navarro”, evocó. Además, los definió como “una serie de artistas que fueron fundamentales. A esa gente no se les recordó nunca, y es fundamental tener un historial como lo tienen los argentinos, mexicanos o norteamericanos”, ejemplificó, e insistió en que Chile “se ha quedado atrás en eso”.

Fernando Alarcón junto a Alison Mandel en el estreno de su programa. Fuente: (Canal 13)

Asimismo, Fernando Alarcón explicó cómo se lleva con los humoristas más jóvenes que invitó a su programa como Alison Mandel y Pedro Ruminot. El conductor de “Humor en primera fila” destacó: "Admiro mucho a Pedro Ruminot. Por otro lado, me gustó compartir con Alison Mandel, porque es nieta de Gabriel Maturana, que hizo el personaje del señor Mandiola”. El comediante recordó que tenía un vínculo de “amistad familiar con él”, y que “fue muy lindo compartir con ella desde ese vínculo", sentenció.