Sábado 30 de Diciembre 2023
MARÍA LUISA CORDERO

María Luisa Cordero reafirma sus polémicas declaraciones sobre el valor del sufragio

La diputada por la coalición Vamos Chile defendió sus dichos del año pasado.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La última edición de PH: Podemos Hablar tuvo como invitados a María Luisa Cordero, Pancha Merino, María José Bello, Claudio Moreno y Kurt Carrera. Allí, la diputada conocida también por sus declaraciones algo carentes de tacto social, trascendió nuevamente en el estelar que conduce Jean Philippe Cretton por recordar uno de sus dichos más polémicos.

María Luisa Cordero dijo el año pasado en Mega que el voto debería valer distinto según la profesión. Fuente: (Mega)

Hace un tiempo, María Luisa Cordero se puso en el blanco de las críticas al proponer un valor distinto al voto de cada persona según la profesión que tenga. En crudo, la diputada dijo: "El voto de una persona como yo, que tiene una profesión universitaria, que ha trabajado en hospitales públicos -me he desempeñado con los pobres- no va a valer lo mismo que el voto de mi Bertita, que es mi asesora el hogar", dijo en una entrevista en el programa “Pecados Digitales”.

Cordero fue consultada sobre estos polémicos dichos en "PH: Podemos Hablar". Fuente: (Twitter)

En “PH: Podemos Hablar”, Kurt Carrera picanteó a María Luisa Cordero y le preguntó sobre esto: ¿Le pidió perdón a Bertita cuando dijo que su voto valía 10  veces más que el de ella?". Ante esto, la diputada derechista se plantó: "No, porque ella me adoró porque la hice popular", afirmó con una firme sonrisa en dirección al comediante, añadiendo que “la Bertita” nunca tuvo rencor o malas sensaciones tras sus dichos.

La doctora Cordero sostuvo que su empleada doméstica la quiso aún más porque la hizo "popular". Fuente: (Chilevisión)

Desde allí, Cordero retó a Carrera al definir que su comentario es idéntico a “lo que hacen los periodistas chilenos, joderte donde ojalá te duela”, ya que lo que dijo “fue un comentario que fue súper malinterpretado”. Desde allí, explicó: "Yo dije que el ideal sería reponer el voto censitario. La gente debería estar más informada para votar", sentenció.