Jueves 28 de Diciembre 2023
JOSÉ ANTONIO NEME

José Antonio Neme arremete contra el Festival de Viña del Mar

El conductor de "Mucho Gusto" enumeró todo lo que cree que hay que mejorar en la próxima edición.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

José Antonio Neme conduce la renovada versión de “Mucho Gusto” con la llegada de Karen Doggenweiler desde TVN. Durante la mañana del lunes, los conductores recibieron la visita de Andrés Caniulef para hablar sobre la programación del Festival de Viña del Mar, además de problematizar sobre ciertas tradiciones del evento que podrían atravesar varios cambios.

José Antonio Neme le trasladó la presión a Tonka Tomicic para la Gala del Festival de Viña. Fuente: (Instagram)

En principio, José Antonio Neme tomó la palabra cuando su compañero hablaba sobre la posibilidad del regreso de la Gala y alfombra roja previa al evento más destacado del país. El animador hizo un análisis sobre lo que significa para él la metodología para llevar adelante una previa de ese calibre: "El problema de la Gala no está en la forma, está en el fondo de la Gala", comenzó diciendo.

José Antonio Neme debatió con Karen Doggenweiler y Andrés Caniulef la organización de la Gala del Festival. Fuente: (Mega)

Desde allí, José Antonio Neme esgrimió que cuando Chilevisión transmitió el Festival de Viña del Mar, acertó en “convertirlo en una ‘fiesta urbana’ con cámaras ‘manicam’, con todas estas cosas que son parte de las alfombras rojas a nivel internacional”, y que detectaron “un nicho de negocio porque marcaba 20, 25 puntos". Sin embargo, el conductor de “Mucho Gusto” solo estaba tendiendo el mantel para lo siguiente.

Neme arremetió contra la superficialidad de las galas anteriores. Fuente: (Mega)

Tras elogiar la efectividad de Chilevisión del Festival de Viña, José Antonio Neme dijo que la contraparte de ese festival fue que “el contenido caía en el imperio de la superficialidad extrema. El animador criticó que no se hicieron buenas entrevistas: “Tú puedes preguntarle a Tonka Tomicic cómo ha estado su año en televisión, y qué proyectos vienen", ejemplificó. Finalmente, el comunicador dijo que “lo que quedó al debe de la Gala de Viña, fue el contenido editorial (…) Esa instancia te da el pie para hablar de televisión", sentenció.