Jueves 28 de Diciembre 2023
JEAN-PHILIPPE CRETTON

Jean Philippe Cretton actualiza su estado de salud

El músico y conductor de Chilevisión habló de cómo evoluciona su tratamiento contra la depresión.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A mediados de este año, Jean Philippe Cretton confesó que estaba atravesando una silenciosa y dolorosa contienda de años contra la depresión. A través de su cuenta de Instagram, el presentador de Chilevisión e intérprete musical encontró en sus seguidores un importante apoyo y también un canal de compañía para aquellos que atraviesan estos trastornos psicológicos.

Cretton continúa su tratamiento tras confesar que padece depresión crónica. Fuente: (Instagram)

Jean Philippe Cretton recordó lo importante que es hablar sobre lo que uno padece por dentro y, en esa línea, ofreció detalles de cómo evoluciona su cuadro de salud. El presentador de “PH: Podemos Hablar” y “Yo Soy” (aunque aquí recientemente pasó al rol de jurado), dijo en el mes de julio que se encontraba “en una transición de fármacos, dejando los antiguos hacia los nuevos”, y logró enfocarse en su carrera musical en la que estrenó un nuevo sencillo que tituló "Another Drop" (Otra Caída).

Cretton y Pamela Díaz pudieron recomponer su vínculo tras el bajón del presentador a mediados de año. Fuente: (Instagram)

Tras este parte, Jean Philippe Cretton actualizó su estado de salud en una entrevista con el medio “En Cancha”. El conductor de Chilevisión recalco que se ha “sentido mucho mejor”, ya que tuvo un “trabajo consciente para poder ir sanando, mejorando las cosas”, y dijo que la longitud del proceso es difusa, ya que cuando confesó su padecimiento ya habían pasado muchos años.

En esta línea, Jean Philippe Cretton fue más específico sobre los orígenes de su depresión, los que ubica en la época de su adolescencia: “Lo que estoy empezando a vivir son los primeros resultados de verdad de muchos años, desde los 17 años de estar encontrando algunas llaves que puedan arreglar y solucionar todos (los problemas)”. Finalmente, reconoció que el tratamiento está lejos de su fin, pero no se rinde “en ningún caso”, y sabe que “es un fantasmilla que está ahí presente” con el que está aprendiendo a “lidiar cada vez más”, sentenció.