Jueves 28 de Diciembre 2023
PANCHO SAAVEDRA

Pancho Saavedra atraviesa un triste momento

El animador se quedó sin palabras.

Fuente: (Instagram)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde hace varios años, Pancho Saavedra se ha encargado de transmitir a través de sus programas de televisión diferentes culturas y tradiciones, no solo de nuestro país, sino también de varios países. No obstante, a veces tiene que afrontar ciertas realidades y escuchar historias que lo dejan perplejo.

Pancho Saavedra, animador. Fuente: (Instagram)

Así ocurrió en un nuevo capítulo de "Lugares que Hablan", donde Pancho Saavedra escuchó el testimonio de un montañista que, producto de una enfermedad degenerativa, quedó con discapacidad. Hablamos de Gabriel Roa, quien, pese a la situación que enfrenta, logró subir dos veces a la cima del volcán Antuco y ahora quiere hacer lo mismo con las Torres del Paine.

Pancho Saavedra se emocionó con el testimonio de un montañista. Fuente: (Canal 13)

"Tengo artritis, las secuelas son las mismas, enfermedad degenerativa, muy invalidante. Partió a los 10 años, me hizo pasar por una depresión [...] Cuando terminé la universidad, ya tenía hartas secuelas y no aparecieron oportunidades laborales y me empecé a quedar sin hacer algo. Mi enfermedad empeora y quedé postrado en una cama por 18 meses", relató Gabriel en el espacio conducido por Pancho Saavedra.

Pancho Saavedra junto al equipo de "Lugares que Hablan". Fuente: (Instagram)

Asimismo, dijo que logró salir adelante con el apoyo de su familia y, además, resaltó que él hizo alusión a la “prótesis invisible de la voluntad” que también lo ayudó a mejorar. Ante esto, Pancho Saavedra expresó: "Escucho tu historia y pienso en las personas que pueden estar viéndola y cómo tu testimonio puede ser una inspiración [...] Primera vez que me pasa, que me quedo sin contrapreguntas, solo escuchándote". Finalmente, pese a lo triste del momento, el animador destacó que nunca había conocido una persona en silla de ruedas que suba a la cumbre de un volcán, lo cual también valoró.