Jueves 28 de Diciembre 2023
JOSÉ ANTONIO NEME

El acalorado debate entre José Antonio Neme y la ministra Toro

El conductor se cebó con la funcionaria.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

José Antonio Neme es un periodista que no tiene problemas en arrancar enojado la semana si la temática que se debate en “Mucho Gusto” hace el efecto contrario al nombre del matinal que conduce. En este caso, el conductor recibió con Karen Doggenweiler a la Ministra de Bienes Nacionales Javiera Toro, en donde hubo un intenso debate.

José Antonio Neme se plantó contra la Ministra de Bienes Nacionales. Fuente: (Instagram)

Durante la última media hora del matinal, José Antonio Neme estuvo oyendo la explicación de la ministra Toro sobre el cuantioso crecimiento de las tomas en el país. La funcionaria explicó que “es importante distinguir entre delincuencia y necesidad habitacional” a la hora de definir si hubo abandono en cada reclamo, y que “es de lógica que el Estado entregue a través del Ejecutivo herramientas legales para poder destrabar este problema”, y el conductor erupcionó.

El conductor se subió al ring con la ministra por el crecimiento de tomas de terrenos y casas. Fuente: (Instagram)

Desde ahí, la conversación entre José Antonio Neme y la Ministra Toro fue hecha a base de interrupciones, y comenzó con el presentador de “Mucho Gusto” demostrándole un pesimismo total a su solución: “Si yo estoy en mi casa y me tienen tomado un terreno y la escucho a usted, yo digo ‘no tengo ninguna opción’”, tiró. La funcionaria le dijo que lo estaba malinterpretando, ya que “el Gobierno está actuando” y que deje de atribuirle palabras que no dijo.

La propia voz de la ministra Toro flaqueó brevemente en el bravo cruce con José Antonio Neme, en el que se pidieron “dejar terminar de hablar” reiteradas veces: “La dejo terminar y después usted me deja terminar a mí”, dijo el conductor. Finalmente, la funcionaria remarcó que no se puede “seguir legitimando la acción económica que está detrás del delito de lotear, vender y estafar, pero a Neme no le movió un pelo: “El Gobierno puede que tenga muy buenas intenciones, pero no da una señal de que ha entendido la gravedad del problema”, sentenció.