Sábado 30 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric anuncia la noticia más esperada

El mandatario emitió un discurso en cadena nacional.

Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La llegada del presidente Gabriel Boric a La Moneda ha estado lleno de muchos desafíos, pues desde el estallido social las demandas de la ciudadanía salieron a luz y es mucho en lo que se debe trabajar. Por este motivo, ayer el mandatario hizo un importante anuncio, el cual pese a generar diferentes posturas, buscará resolver uno de los mayores problemas que aquejan al país.

Gabriel Boric durante el anuncio. Fuente: (Twitter)

Nos referimos a las pensiones, un tema que por años ha sido debate y pese a varios intentos no se ha logrado avanzar en este materia. En este sentido, Gabriel Boric realizó una cadena nacional donde presentó el nuevo proyecto de reforma previsional, que entre algunos puntos contempla la creación de un sistema mixto y el "fin" de las AFP en un plazo de 24 meses.

El jefe de Estado recordó que esta es una reforma que está pendiente desde hace 15 años, por ello valoró los aportes de los expresidentes Sebastián Piñera y Michelle Bachelet. “Esta propuesta se encarga de reforzar elementos positivos de reformas anteriores, como el pilar solidario de la presidenta Bachelet y el PGU del presidente Piñera”, agregó Gabriel Boric.