Sábado 30 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Preocupa la salud de Gabriel Boric

El mandatario brindó detalles en "Buenos Días a Todos".

Fuente: (Twitter)
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Gabriel Boric fue el invitado especial ayer en "Buenos Días a Todos", espacio donde fue entrevistado por Eduardo Fuentes y en el que tuvo la oportunidad de hablar de diversos temas. Si bien la reforma previsional y los problemas de seguridad fueron las temáticas más relevantes, el mandatario también sorprendió al hablar sobre sus problemas de salud.

Gabriel Boric fue entrevistado por Eduardo Fuentes. Fuente: (TVN)

Las declaraciones de Gabriel Boric se dieron tras ser consultado sobre sus traslados en bicicleta hasta La Moneda. “Imagino Presidente que irá en auto y no en bicicleta hasta Pudahuel (..). El pique es más o menos largo”, partió diciendo el periodista, pues luego de la conversación el jefe de Estado tenía una actividad en dicha comuna junto a la ministra del Trabajo, Jeanette Jara.

Gabriel Boric explicó sus viajes en bicicleta. Fuente: (Twitter)

En este contexto, Gabriel Boric señaló que el motivo principal para usar ese medio de transporte era una razón de salud. Me hice un examen de triglicéridos hace un tiempo y los tenía muy altos, demasiado. Por lo tanto, hay que cuidarse, yo tengo 36 años, soy joven y estoy en un momento en donde aún puedo revertir esa curva”, confesó.

En esa misma línea, manifestó que estaba con un exceso de peso y la vida sedentaria no ayuda. Asimismo, Gabriel Boric contó que decidió mentalizarse y trotar 10 kilómetros diarios. “Me motiva mucho, me despeja la cabeza, y cuando bajo la intensidad del trote, aprovecho de responder mensajes. Por eso tengo una trotadora en la oficina y otra en la casa”, agregó.