Jueves 28 de Diciembre 2023
CECILIA BOLOCCO

El urgente pedido de ayuda de Cecilia Bolocco a Gabriel Boric

La exMiss Universo se refirió al mandatario en un reciente live.

Fuente: (Canal 13)
Escrito en ACTUALIDAD el

A pocos días de la Teletón 2022, aún siguen los coletazos de ciertas polémicas que se produjeron durante el evento. Una de ellas fue protagonizada por Cecilia Bolocco, quien fue noticia tras un supuesto desaire que le habría realizado al presidente Gabriel Boric el día de la inauguración, situación que desmintió por completo en un live de Instagram.

Cecilia Bolocco se refirió a la polémica con Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)

En este sentido, Cecilia Bolocco destacó que, el día de la Teletón, Gabriel Boric estaba muy interiorizado sobre la realidad que busca presentar esta iniciativa, hecho que le resultó maravilloso. No obstante, aprovechó la transmisión en vivo para hacerle una importante petición. "Ojalá nos ayudara también con el tema del cáncer, porque eso sí requiere de medidas urgentes y contundentes", manifestó.

Gabriel Boric durante la Teletón 2022. Fuente: (Twitter)

Después de su solicitud a Gabriel Boric, Cecilia Bolocco también recordó que existe un plan nacional de cáncer contenido dentro de la ley que abarca esta enfermedad, aunque lamentó que este proyecto esté detenido. Cabe recordar que la empresaria es la presidenta de la Fundación Care, la cual asiste a pacientes que padecen este mal. Ante esto, se encuentra trabajando para traer una máquina de protonterapia al país.

Cecilia Bolocco durante el evento. Fuente: (Instagram)

Según la ex Miss Universo, esta máquina va a hacer que la manera en que se trate el cáncer en este país dé un salto cuántico. "Cuando uno habla de salvar vidas tiene que ser muy ambicioso, porque la vida es lo más valioso que hay”, expresó sobre el tema en Canal 13 en una oportunidad. Por esta razón, Cecilia Bolocco hizo este llamado a Gabriel Boric, ya que es una grave situación que afecta a ciento de personas y la cual necesita de un trabajo en conjunto.