Jueves 28 de Diciembre 2023
BELÉN MORA

Belén Mora se confiesa sobre su salud

La comediante habló sin filtros acerca de su condición en "Buenas Noches a Todos".

Belén Mora hizo un relevante aporte al hablar de salud mental. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Belén Mora fue la invitada estelar de la última edición de “Buenas Noches a Todos”, que Eduardo Fuentes conduce por la pantalla de TVN. La comediante demostró recientemente en la Teletón que no le gusta mezclar las cosas, si recordamos cuando le paró el carro a Melina Noto con una pregunta que tenía que ver con su situación sentimental.

Belén Mora fue la invitada estelar de "Buenas Noches a Todos". Fuente: (Instagram)

En este caso, Belén Mora hizo un importante aporte en su entrevista con Eduardo Fuentes acerca de la salud mental. La humorista habló acerca de su propia experiencia con el psicoanálisis y la psiquiatría, e hizo relevantes aclaraciones en cuanto a cómo pudo llegar a confirmar su propio diagnóstico.

Belén Mora se sinceró con Eduardo Fuentes acerca de su trastorno bipolar. Fuente: (TVN)

Belén Mora destacó que fue “un alivio” cuando finalmente pudo confirmarse el diagnóstico que comprobó su bipolaridad. La comediante esgrimió que fue “mal diagnosticada, desde los 16 a los 30 años" y que, para lograr una certeza para definir la continuidad de dicho trastorno, "no es algo que se diagnostica en una, dos o tres sesiones".

Belén Mora agradece haber encontrado el diagnóstico correcto para poder tratarse adecuadamente. Fuente: (TVN)

Asimismo, Belén Mora recordó que cuando vivía en Concepción, asistía con un especialista que le dijo que tenía depresión endógena, el trastorno que padecía el hijo de Pedro Carcuro. Cuando la humorista dio con su actual psiquiatra, esta le dijo: "Con el paso de los años, ella me dice 'lo que tú tienes es trastorno bipolar' (...) La bipolaridad es tomada con una liviandad porque se cree que es la persona que grita, llora y no es así", sentenció.