Viernes 29 de Diciembre 2023
ROBERTO COX

Roberto Cox responde a las críticas por apoyar a Argentina

El rostro en Qatar de Chilevisión tiene una debilidad por la albiceleste.

Roberto Cox durante el partido que Argentina goleó 3 a 0 a Croacia por las Semifinales del Mundial de Qatar 2022. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mucho se ha hablado acerca de la cobertura de Roberto Cox en el Mundial de Qatar 2022, debido a los distintos momentos anecdóticos que vivió. El rostro de Chilevisión, que tiene su corazón dividido en los andes por su madre argentina y su padre chileno, fue “víctima” de una hincha trasandina que vio en él la hegemonía hecha persona y ese momento se volvió viral.

Roberto Cox apoya a Argentina para la Final del Mundial de Qatar 2022. Fuente: (Instagram)

Como les contamos recientemente, Roberto Cox encontró un espacio para responder algunas preguntas a sus seguidores en Instagram, dado que el Mundial de Qatar 2022 recién tuvo días sin partidos tras el final de Octavos de Final. El periodista dejó ver el detrás de escena de lo que es su departamento y se dispuso a contestar muchas preguntas a sus seguidores.

Roberto Cox junto a Gabriel Omar Batistuta. Fuente: (Instagram)

Entre otras tantas cosas que desclasificó sobre cómo es vivir en tierras árabes, Roberto Cox compartió tanto elogios como críticas y trascendió la de un usuario que le cuestionó la nacionalidad. El seguidor le dijo: “Podrías ser menos argentinizado. Está bien que tengas esa sangr*, pero das lata”, le reclamó.

Roberto Cox se plantó ante un seguidor que le cuestionó su argentinidad. Fuente: (Instagram)

De esta manera, Roberto Cox no se amilanó a la hora de responder y se sinceró: “Amigo, es la vida que me tocó vivir. Mi madre es argentina y mi padre es chileno”, le recordó. Además, destacó que vivió 13 años en Argentina, donde tiene familiares amigos que quiere “con el alma”, y se despachó acerca de su elección fuera de ello: “Simplemente porque es el único equipo latinoamericano en carrera. (...) Perdón si te lateo”, sentenció.