Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

El polémico fracaso de Gabriel Boric

El Presidente vuelve a atrevesar por una tensa situación.

Fuente: (Twitter)
Escrito en ACTUALIDAD el

Desde su llegada a La Moneda, Gabriel Boric ha tenido que pasar por una serie de obstáculos y polémicas situaciones que han debilitado su gestión como Presidente. Esta situación lo ha llevado, a su vez, a ser desaprobado por la por la propia ciudadanía, según las últimas encuestas.

Gabriel Boric, presidente de la República. Fuente: (Twitter)

Si bien en ocasiones el panorama se ha aclarado un poco para el mandatario, esta semana Gabriel Boric volvió a afrontar un mal momento político, esto luego de que la Sala del Senado rechazara a José Morales, quien era su candidato para el cargo de Fiscal Nacional. Este suceso hizo que se levantaran varias críticas en su contra y sobre el rol de la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

Gabriel Boric brindó su apoyo a Marcela Ríos. Fuente: (La Tercera)

En este sentido, Gabriel Boric se refirió ayer a este tema y respaldó no solo el trabajo de Ríos, sino también de la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte. "Acá se exigía para esta nominación un quórum particularmente alto y se realizaron todas las conversas que eran necesarias [...] Por parte mía no hay cuestionamientos hacia el desempeño de ambas ministras", afirmó.

José Morales era el candidato Gabriel Boric como Fiscal. Fuente: (La Tercera)

Gabriel Boric aseguró, además, que hay que desdramatizar lo ocurrido, en el sentido de que las instituciones han funcionado. “En virtud de los antecedentes que fueron presentados en audiencias públicas y mediante el ejercicio de la labor periodística, hubo senadores que se formaron la convicción de que no era el candidato Morales la persona adecuada, y yo respeto aquello, sentenció el jefe de Estado, quien ahora deberá elegir a un nuevos postulante al cargo.