Jueves 28 de Diciembre 2023
GIORGIO JACKSON

La radical transformación de Giorgio Jackson

El político es el actual ministro de Desarrollo Social.

Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo Social.Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Giorgio Jackson, a sus 35 años, dio un importante paso en la política al convertirse en el ministro de la Secretaría General de la Presidencia de Gabriel Boric el pasado 11 de marzo. Sin embargo, tras varias polémicas, tuvo que dejar su cargo y ahora se desempeña como ministro de Desarrollo Social. Aunque, para llegar a este punto, pasó por varios momentos que marcaron su camino, algunos de los cuales destacaremos en esta nota.

Giorgio Jackson fue ministro de la Segpres. Fuente: (Facebook)

Giorgio Jackson es un ingeniero Civil Industrial que empezó por primera vez en la política en el 2009, cuando participó en la creación del Centro de Estudiantes y Trabajadores de la Universidad Católica. Sin embargo, fue en el 2011 cuando asumió la presidencia de la FEUC de la mano del movimiento Nueva Acción Universitaria.

Giorgio Jackson junto a Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

Después de este primer logro, formó parte de la coordinación desde la Confederación de Estudiantes de Chile con otros centros de universidades estatales. Fue en ese entonces cuando Giorgio Jackson inició su vínculo con Camila Vallejo, actual ministra vocera del Gobierno, quien estaba al mando de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Giorgio Jackson empezó como líder estudiantil. Fuente: (Twitter)

Asimismo, el 7 de enero de 2012, Giorgio Jackson armó un movimiento político llamado Revolución Democrática. A partir de ahí, crecieron sus aspiraciones y, en diciembre de ese mismo año, anunció su candidatura a diputado por Santiago, donde resultó electo. Durante su carrera parlamentaria, afianzó su amistad con el presidente Boric y ahora, más allá de ser buenos amigos, trabajan juntos en La Moneda y dirigen el futuro de nuestro país.