Jueves 28 de Diciembre 2023
TU DÍA

“Tu Día”: ¿por qué fue el gran ganador de 2022?

Repuntó su rendimiento.

La dupla conquistó todos los corazones. Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A finales del año pasado, Canal 13 nos brindó el estreno de ”Tu Día” el nuevo magazine de las mañanas que reemplazó a “Bienvenidos”. La nueva apuesta de la señal de televisión se decantó por dos excelentes periodistas como Ángeles Araya y Mirna Schindler para ser los rostros visibles del matinal. Sin embargo, algunos engranajes no dieron el resultado esperado y un lavado de cara los posicionó nuevamente en lo alto.

Priscilla Vargas durante su primer día en Canal 13. Fuente: (Twitter)

Tu Día” tenía la difícil tarea de suceder a “Bienvenidos” el matinal más exitoso de Canal 13 y estuvo en el aire por más de 10 años. Si bien, en sus comienzos, parecía una alternativa viable, el nuevo espacio televisivo pasó una crisis durante varios meses del 2022, debido a que el rating no acompañó al nuevo formato y la teleaudiencia se mudó a otros canales. Por suerte, los directivos pudieron cambiar el rumbo antes de que sea tarde.

La primera aparición de José Luis Repenning en Canal 13 fue durante el funeral de la reina Isabel II. Fuente: (Twitter)

A mediados de agosto, los rumores se esparcieron más rápido que un resfriado y la posibilidad de un reemplazo de las conductoras de “Tu Día” era cada vez más latente. La llegada de Priscilla Vargas, en el comienzo del 2022, y de José Luis Reppening durante esas fechas nos hacía prever que un nuevo renacer estaría al caer del día. Mirna Schindler fue desvinculada de Canal 13 y Ángeles Araya se dedicaría a otros proyectos. A principios del mes de octubre, la señal de televisión oficializó la llegada de los experiodistas de Mega al matinal.

Los primeros pasos de la dupla en "Tu Día". Fuente: (Twitter)

El cambio de conductores por una dupla televisiva super conocida fue la carta ganadora de este 2022. Priscilla Vargas y José Luis Repenning se ganaron el corazón de los televidentes hace ya mucho tiempo y su evidente química profesional traspasa las pantallas. A un par de meses después de este reestreno, “Tu Día” compite de igual a igual con sus rivales y es el segundo matinal más visto de Chile, superado solo por el de Chilevisión. Así, quedó en evidencia que está dupla trajo un soplo de aire fresco a Canal 13 y mayores números a la emisora.