Viernes 29 de Diciembre 2023
PANCHO SAAVEDRA

Pancho Saavedra arremete contra el Gobierno

El animador hizo contundentes declaraciones.

Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pancho Saavedra nunca ha tenido filtros al hablar cuando se trata de hacer valer los derechos de las personas. En este sentido, a través de su programa "Lugares que Hablan", el animador ha tenido la oportunidad de conocer algunas injusticias y no ha dudado en levantar su voz para buscar ayuda a estos problemas.

Pancho Saavedra viajó hasta la comuna de Puerto Aysén. Fuente: (Instagram)

En el último capítulo del espacio de Canal 13Pancho Saavedra visitó la comuna de Puerto Aysén, ubicada en la región del General Carlos Ibáñez del Campo. En este lugar, el presentador conoció a Joel, de 36 años, quien junto a su madre Rosa le contaron cómo ha sido vivir durante toda su vida en el campo.

Pancho Saavedra junto a Joel y su madre. Fuente: (Instagram)

Durante la conversación, la familia le develó a Pancho Saavedra algunos problemas que deben que afrontar, entre ellos la dificultad que tienen al momento de trasladarse dentro del propio sector. Y es que uno de los dueños cerró parte del paso, acción que actualmente está prohibida en la legislación de nuestro país. Debido a esto, Joel y Rosa no pueden llevar forraje a sus animales y, por esta razón, algunos han perdido la vida por falta de comida.

Pancho Saavedra escuchó la historia de una familia. Fuente: (Instagram)

Esta situación indignó tanto a Pancho Saavedra que logró que el propietario del predio entregara la llave para poder ingresar al camino rural. Asimismo, aprovechó esta historia para enviar un contundente mensaje al Gobierno. “Señor alcalde, autoridades, acá tienen una tarea, no solo ella, son muchos los adultos mayores de los cuales ustedes no se están preocupando”, sentenció el conductor, quien agregó que espera que este tipo de injusticias cambien.