Viernes 29 de Diciembre 2023
CASO MATTHIAS SEPÚLVEDA

Arturo Vidal pide ayuda

El futbolista pidió el apoyo de sus seguidores.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mediocampista de La Roja, Arturo Vidal, invitó a sus más de 16 millones de seguidores a leer la conmovedora historia de Matthias Sepúlveda Alvarado, un niño de dos años que padece leucemia de linaje ambiguo y que necesita un tratamiento especial que solamente se realiza en España y Estados Unidos. El futbolista se sumó a la viralización de la cuenta de Instagram para que más personas contribuyan al monto requerido.

Historia de Arturo Vidal. Fuente: (Instagram)  

Al año de su nacimiento, Matthias fue diagnosticado con leucemia de linaje ambiguo y sus padres, Patricio Sepúlveda y Susana Alvarado, que además de tener una complicación de distancia, tienen que afrontar un gasto de 1.000 millones de pesos para poder realizar el tratamiento de su niño en España.

Matthias Sepúlveda, el niño que necesita el tratamiento. Fuente: (Instagram)

Tras ocho meses de quimioterapia, Matthias debe someterse de manera urgente a este costoso tratamiento de células “CAR-T”, según su doctor Felipe Espinoza. "Estamos contra el tiempo porque si no hacemos ese tratamiento solo nos quedan dos meses con Matthias”, indicó el padre a CHV Noticias.

Arturo Vidal, futbolista de La Roja. Fuente: (Twitter)

“Amigos y amigas los invito a compartir esta historia muy conmovedora. Deténganse y léanla por favor”, escribió Arturo Vidal en su cuenta personal de Instagram para que sus seguidores apoyen el costoso tratamiento al que se tiene que someter Matthias Sepúlveda Alvarado, producto de la leucemia de linaje ambigua que padece desde hace un año. La familia del niño creó una cuenta en Instagram llamada “Todos por Maty” en la que informan cómo pueden ayudar los interesados.