Jueves 28 de Diciembre 2023
ELIMINATORIAS

La FIFA y un castigo ejemplar para Argentina

Duras sanciones para futbolistas.

Fuente: (FIFA Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Aún sin fecha ni hora, ni siquiera lugar y tras cinco meses de aquella emblemática suspensión en el estadio Arenas de Sao Pablo, la FIFA determinó un castigo ejemplar para Argentina tras las irregularidades administrativas. El partido crucial entre el seleccionado brasileño y la albiceleste disputado el 5 de septiembre de 2021 se vio envuelto en un escándalo internacional cuando las autoridades brasileñas irrumpieron en el campo de juego.

El partido suspendido en septiembre de 2021 aún no cuenta con día ni lugar. Fuente: (FIFA Twitter)

Las evasiones de los albicelestes con respecto al pase sanitario para ingresar a Brasil provocaron que tiempo después el organismo de fútbol más importante a nivel mundial decidiera dictaminar un castigo a los protagonistas del encuentro. Así, luego de una ardua tarea de investigación, la FIFA dictaminó que el partido volverá a jugarse desde el minuto cero y que cuatro de los jugadores trasandinos recibirán sanciones.

La FIFA sancionó duramente a la albiceleste. Fuente: (FIFA Twitter)

De esta manera, Emiliano Buendía, Emiliano “Dibu” Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero quedarían apartados del encuentro entre los dos clasificados al Mundial de Qatar 2022. Por su parte, la FIFA también arremetió contra las responsabilidades organizativas del evento para ambos países que "respondió a diversas deficiencias en las respectivas responsabilidades y obligaciones de las partes implicadas". Es por eso que la Confederación Brasileña del Fútbol deberá pagar una multa de quinientos mil francos suizos en concepto de atentar contra la seguridad y el orden público. Asimismo, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) deberá abonar doscientos mil francos suizos haciendo uso del mismo argumento.

Serán cuatro los jugadores que no podrán disputar el encuentro. Fuente: (FIFA Twitter)

Finalmente, la FIFA consideró que ambas federaciones involucradas paguen la multa de cincuenta mil francos suizos por la suspensión del partido. Claro está que la AFA va a apelar este fallo: el presidente Claudio “Chiqui” Tapia intentará revertir el fallo al intentar culpabilizar al equipo rival; mientras que Brasil opta por especular con lo presentado por la querella. Cabe destacar que este 24 de marzo, Chile visitará a Brasil en el partido que se disputará en el Maracaná.