Sábado 30 de Diciembre 2023
TENIS INTERNACIONAL

Novak Djokovic cedió el trono del ranking ATP

De puntero a escolta.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Nadie puede dudar del inmenso talento de Novak Djokovic quien, durante 361 semanas consecutivas, lideró el ranking ATP. Pero los problemas que acarreó tras negarse a la vacunación contra el Covid-19, sin dudas repercutieron en el nivel deportivo del Servio. Es así que, a comienzos de año, el tenista fue deportado de Australia por resistirse a los protocolos sanitarios de prevención, por lo que quedó fuera del primer Grand Slam del año.

Novak Djokovic perdió el primer puesto del ranking mundial. Fuente: (Twitter)

La falta de continuidad deportiva le trajo serias consecuencias, ya que sus adversarios están a la espera de conseguir el tan ansiado primer lugar del ranking. En esta línea, Novak Djokovic estaba obligado a ganar el "ATP 500 de Dubai" para continuar con la esperanza de seguir batiendo récords mundiales. Sin embargo, el checo Jiri Vasely le dio un revés al número uno y se impuso por 6-4 y 7-6 (4), siendo el responsable de modificar el orden en la cima del tenis mundial. 

El serbio lideró el podio por 361 semanas consecutivas. Fuente: (Twitter)

En este sentido, Novak Djokovic se refirió al heredero del trono: Daniil Medvedev. Al ser entrevistado tras la derrota contra Vasely, el tenista saludó a su rival ruso: "Felicidades". Asimismo, Djokovic aseguró que necesita una mayor continuidad en los partidos. "Cuanto más juego más cómodo estoy. Necesito ritmo. No he jugado mucho en los últimos meses. Ahora tendré que ver la situación y esperar a ver cómo va todo. Cuando pueda jugar jugaré y espero que sea pronto". 

Daniil Medvedev, desde el lunes, lidera el ranking. Fuente: (Twitter)

Mientras tanto, el futuro de Novak Djokovic en el circuito permanece incierto. En este momento, está registrado para jugar el Masters 1000 de “Indian Wells”, pero su ingreso a los Estados Unidos no está garantizado por el mismo motivo que lo alejó del “Abierto de Australia”. Tampoco está confirmada su presencia en los Grand Slams de Roland Garros y Wimbledon, de los cuales el serbio es defensor de los títulos. Si continúa este panorama, podría seguir perdiendo puntos que lo dejarían más abajo en el top 10 del ranking mundial.