Viernes 29 de Diciembre 2023
TENSIÓN

Andrea Arístegui y un desesperado aterrizaje

La periodista fue enviada como corresponsal.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las noticias del conflicto bélico se actualizan minuto a minuto, es por eso que los medios locales utilizan todos sus recursos para estar cerca de la información. Tras no poder llegar al país invadido por Rusia, los periodistas recurren a los países limítrofes para narrar en primera persona lo que está aconteciendo. Por este motivo, Andrea Arístegui, comunicadora de “Meganoticias” viajó a Polonia, pero el avión que la transportaba debió aterrizar de emergencia. 

Andrea Arístegui sufrió un aterrizaje de emergencia. Fuente: (Instagram)

La parada que se realizó en Düsseldorf, Alemania. fue desviada por las fuerzas de seguridad tras una alarma con uno de los pasajeros a bordo. Así la corresponsal lo relató en su cuenta de Instagram: “El avión nuestro fue rodeado por la policía y hace algunos momentos bajaron a una persona del avión detenida”. Asimismo, Andrea Arístegui contó: “Estamos en medio de un operativo de seguridad, donde nos han pedido sacar nuestro equipaje para revisar que no haya nada que sea sospechoso y estamos a la espera de que se dé la orden de parte de la policía alemana que podemos nuevamente despegar”. 

La corresponsal se encuentra en Alemania esperando continuar hacia Polonia. Fuente: (Instagram)

Finalmente, la comunicadora de “Meganoticias” informó la delicada situación que se vive en el viejo continente. Así aseguró que esto “da cuenta del ambiente de extrema tensión que se está viviendo en distintas partes de Europa”.  En este sentido, la reportera arribó en Ámsterdam para luego tomar el camino hacia Varsovia y de ahí acceder a la frontera con Ucrania. En vísperas de recabar testimonios y contar acerca del éxodo masivo de personas, Andrea Arístegui aguarda instrucciones para continuar con su misión. 

Así lo contó en sus redes sociales. Fuente: (Instagram)

Este desesperado aterrizaje de emergencia preocupó a las autoridades del canal quién vela por la integridad física de Andrea Arístegui. Pero gracias a las redes sociales, sus familiares, compañeros de trabajo y el público que elige “Meganoticias” para informarse, pudieron seguir el paso a paso de la reportera y lograr tranquilidad. Debemos considerar que, ante este delicado momento, las diversas vías de comunicación cumplen un rol central a la hora de dar con el paradero de los chilenos que se encuentran allí.