Viernes 5 de Enero 2024
CRISIS MIGRATORIA

Crisis en el norte de Chile: la ONU está preocupada por una lamentable situación

El organismo internacional alertó sobre la violencia contra migrantes venezolanos.

Fuente: (ATON)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La situación en el norte de Chile es cada vez más preocupante debido a la crisis migratoria que atraviesa la región. En las últimas semanas, los hechos de violencia contra migrantes venezolanos aumentaron, situación que fue condenada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

ONU alertó sobre violencia contra migrantes. Fuente: (Twitter)

“Ante los últimos acontecimientos ocurridos en Iquique, en la frontera norte de Chile, quisiera manifestar mi más profunda preocupación, ya que estos actos de violencia van en menoscabo de los derechos humanos y deben condenarse categóricamente”, dijo Eduardo Stein, enviado especial para la crisis migratoria venezolana del Alto Comisionado de la ONU para ACNUR y la OIM.

Migración de venezolanos en el norte del país. Fuente: (Agencia Uno)

Asimismo, señaló que es importante que las autoridades y los líderes de opinión promuevan el respeto por la diversidad y, a la vez, constituyan un apoyo tanto para las personas en movilidad, como para las comunidades que generosamente las reciben. “Ninguna persona merece ser discriminada”, agregó Stein.

El ministro Rodrigo Delgado visitó Iquique. Fuente: (Twitter)

El enviado especial de la ONU también exhortó a los migrantes de Venezuela a “respetar las leyes y reglamentos de los países en que se encuentran”.  Además, ante esta situación, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, visitó Iquique para reunirse con gremios, vecinos y autoridades locales con miras de planificar cómo combatir la ola de violencia que se vive en el lugar