Lunes 1 de Enero 2024
PENG SHUAI

La insólita declaración de Peng Shuai tras la grave denuncia al ministro chino

La tenista reapareció en los medios sana y realizó una inesperada confesión.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A fines del año pasado, la tenista china Peng Shuai había realizado graves denuncias contra el viceprimer ministro de aquel país, Zhang Gaoli, y desde aquel instante no volvió a tener ninguna aparición pública, lo que generó la preocupación en el ambiente e incluso se llegó a pedir "verla con vida nuevamente". No obstante, la deportista de 36 años brindó una entrevista en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín e hizo una insólita declaración respecto de la acusación.

Peng Shuai, tenista china de 36 años. Fuente: (Twitter)

Peng Shuai brindó una entrevista al diario deportivo "L’Equipe" en la burbuja de Pekín y manifestó que “nunca desapareció” en clara referencia a su desaparición pública desde noviembre, luego de haber denunciado la agresión carnal por el ministro chino. En su momento, su abrupta ausencia había generado preocupaciones por su estado y paradero, pero según la ex número uno en dobles, ella mantenía contacto con sus conocidos.

Peng Shuai, tenista china de 36 años. Fuente: (Twitter)

Además, la tenista manifestó que nunca había dicho que había sufrido una agresión carnal y que todo fue un "gran malentendido". Cuando le consultaron por qué había eliminado la denuncia en la red social, la deportista manifestó: “porque así lo quise”. Es que la acusación fue borrada de la red social china Weibo, lo que despertó temores en la Asociación de Tenis Femenino (WTA) que se había pronunciado a favor de pedir explicaciones a China sobre la denuncia.

Peng Shuai, tenista china de 36 años. Fuente: (Twitter)

No obstante, tras un largo período sin apariciones Peng Shuai brindó una entrevista en la afirmó no haber hecho tales acusaciones y en la que no explicó por qué eliminó el posteo en el que denunció al viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli. A pesar de su reaparición en los medios, las preocupaciones no cesaron por parte de la WTA por lo que estos manifestaron que tiene que ser decisión de la tenista Peng Shuai el querer avanzar con una eventual investigación.