Jueves 28 de Diciembre 2023
DANIIL MEDVEDEV

Daniil Medvedev destrona al "Big Four" en el ranking ATP

El ruso acabó con 18 años consecutivos de liderazgo de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray en el ranking.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde el 2004 que el ranking ATP tiene cuatro tenistas en el primer lugar: Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. Eso fue hasta este lunes cuando el ruso Daniil Medvedev escaló hasta el primer lugar tras la larga hegemonía del “Big Four”. Esto fue debido a que el serbio Djokovic no participó del Australia Open tras su negativa a vacunarse y luego fue eliminado en los cuartos de final del ATP de Dubai.

Daniil Medvedev, tenista ruso número 1 del ranking ATP desde este lunes. Fuente: (Twitter)

El ruso Daniil Medvedev pasará a la historia como el primer tenista que destronó al “Big Four”, aunque sea por dos semanas. Esto es debido a que el número 1 fue superado por el español Rafael Nadal en semifinales del ATP de Acapulco, lo que permitirá que Djokovic vuelva a la cima de nuevo. El inconveniente del serbio es su postura de no vacunarse contra el Covid-19 ya que algunos países en donde se desarrollan las competiciones no aceptarían esta condición.

Daniil Medvedev, tenista ruso número 1 del ranking ATP desde este lunes. Fuente: (Twitter)

No es la primera vez que Daniil Medvedev es verdugo de Djokovic. El año pasado cuando el serbio buscaba coronarse en los cuatro “Majors” de la temporada se topó con el ruso que lo dejó sin posibilidad de hacer historia y se coronó campeón del Abierto de Estados Unidos a fines del año pasado.

Daniil Medvedev, tras ganarle la final del US Open a Novak Djokovic. Fuente: (Twitter)

Por su parte, Daniil Medvedev se convirtió en el tercer ruso en ser el mejor del mundo en el tenis y el primero en sacar a Djokovic después de estar 86 semanas consecutivas en el primer lugar. A pesar del contexto bélico de su país con Ucrania, el tenista recibió una grata noticia tras haber ascendido al primer lugar del ranking ATP aunque sea solo por dos semanas. El resto de la temporada será una incógnita ya que el serbio Novak Djokovic sigue firme con su postura de no vacunación contra el Covid-19 y esto podría negarle la posibilidad de participar en algún torneo, como sucedió en el Australia Open de este año.