Jueves 28 de Diciembre 2023
CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

Rodrigo Rojas Vade retorna a la Convención y José Antonio Kast enfurece

El presidenciable vuelve a la escena política con un duro mensaje para el representante de la Convención Constitucional.

Fuente: (La Tercera)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El temor se apoderó de la Convención Constitucional (CC) al ser informado, la semana pasada, acerca del retorno de Rodrigo Rojas Vade a su puesto en el órgano nacional. De esta manera, una serie de tuits y comentarios se alzaron para manifestar su repudio a la decisión del constituyente. En esa medida, el presidenciable José Antonio Kast, quien volvió a la escena política, se mostró enfurecido por la situación

Rodrigo Rojas Vade vuelve a la Convención Constitucional. Fuente: (La Tercera)

Hace unos días, la presidenta de la CC, María Elisa Quinteros, según expresó “Publimetro”, recibió un mail de Rojas Vade con la intención de volver a su ejercicio como constituyente. “Hemos recibido un mail del convencional Rodrigo Rojas Vade, quien anuncia que regresa a cumplir con sus obligaciones como constituyente a partir del día de mañana (hoy). Nos daña y nos hiere”, sentenció la responsable. 

Rojas Vade fue rechazado por los integrantes de la Convención Constitucional. Fuente: (Futuro.cl)

En tanto, al darse a conocer la noticia, Kast escribió rápidamente un mensaje en forma de repudio a la vuelta del constituyente. “El regreso de Rojas Vade a la Convención Constitucional es una vergüenza. Que renuncie y devuelva los millones que ha recibido en el último año. Fraude y abuso!”, expresó el presidenciable, quien no fue el único que se expresó en contra, sino que también lo hicieron representantes de la derecha, izquierda y partidos independientes de la CC

Tuit de José Antonio Kast en contra de la vuelta de Rojas Vade. Fuente: (Twitter)

No obstante, a pesar de la presión política que existe para que el Senado vote la ley que habilite a renunciar a Rojas Vade, el constituyente utilizó sus redes sociales para justificar su regreso. “Anuncié que dejaría de trabajar en la Convención y me comprometí a renunciar formalmente cuando existiera un proyecto de ley que me lo permitiera. Sin embargo, hace meses que el proyecto que resuelve esta situación duerme en el Congreso”, partió el constituyente y cerró: “Si no se me permite renunciar, estoy obligado a retomar mis funciones como convencional”.