Jueves 28 de Diciembre 2023
LEY DE BALTAZAR

Así será "Ley de Baltazar", la sucesora de "Pobre Novio"

Amparo Noguera debuta en Mega.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mega ya prepara la sucesora de “Pobre Novio”. La nueva teleserie que ocuparía el puesto en la franja vespertina lleva por nombre: “Ley de Baltazar: viejo para cambiar, joven para jubilar”. Dicha producción estará protagonizada por Francisco Reyes, Daniela Ramírez, Gabriel Cañas y Amparo Noguera, representando el debut de la actriz en este canal. Estará dirigida por Nicolás Alemparte. Con guiones de Rodrigo Bastidas, Daniela Castagno y equipo. 

“Ley de Baltazar: viejo para cambiar, joven para jubilar” llegará a Mega. Fuente: (Twitter)

“Ley de Baltazar” es una comedia romántica el cual cuenta la vida de Baltazar Rodríguez, un hombre enérgico lleno de misterios, que es dueño de un fundo ubicado a la orilla del mar en el sur de Chile. Luego de sufrir un ataque al corazón, el protagonista buscará dejar su vida solitaria en el pasado, sin embargo, esto no será para nada fácil.

Amparo Noguera estará al frente de la teleserie. Fuente: (Instagram)

Según su director, el tema que mueve a esta ficción es “cómo enfrentamos la vejez”. “Ese acercamiento que se produce en una edad donde, por una parte, los hijos quieren que sus padres se jubilen y, por otra, los padres quieren seguir viviendo tranquilos. Esa delgada línea donde los hijos se toman atribuciones que el padre no les ha dado”, planteó Alemparte, quién está muy ilusionado con esta historia. Señaló que el desafío de “Ley de Baltazar” es mostrarles a la sociedad que cuando llegamos a ser abuelos “queremos vivir la vida”. Además, el romance se hará presente en esta teleserie, ya que el protagonista intentará conquistar a su antiguo amor. 

Francisco Reyes será la otra cara visible. Fuente: (Instagram)

“Ley de Baltazar” grabará las escenas de exteriores en la localidad de Cochamó, ubicada en la Región de Los Lagos. Para el director, el filmar en lugares de climatología extrema representa una dificultad: “Para sobrellevarlo bien hay que tener mucha implementación para trabajar en ese contexto”, señaló. También aseguró que las distancias entre el hotel y el sitio de grabación está a 45 minutos, disminuyendo el tiempo de trabajo, no obstante, está muy seguro que está ficción marcará un hito en la historia de la televisión nacional por su arriesgada propuesta narrativa.