Jueves 28 de Diciembre 2023
CLUB MANQUEHUE

Alejandro Tabilo y un gran triunfo en el Challenger de Santiago

La raqueta nacional irá por su segundo título este domingo.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

El 2022 parece ser el año del tenista Alejandro Tabilo, quien comenzó la temporada con grandes actuaciones, como en la última en Copa Davis. Este jueves, la segunda raqueta nacional logró avanzar a la final del Challenger de Santiago tras vencer 7-6 y 6-1 al peruano Juan Pablo Varillas y jugará la final este domingo a las 16:00 en busca de la segunda coronación de su carrera. Tabilo se disputará el encuentro con el boliviano Hugo Dellien en Club Manquehue.

Alejandro Tabilo, finalista del Challenger de Santiago. Fuente: (Twitter)

El canadiense nacionalizado chileno dejó una gran impresión en su presentación en la Copa Davis tanto en dobles como singles. En este caso, Tabilo demostró que atraviesa un buen momento en su tenis, ya que se encontró con un difícil rival que le complicó el primer set y se tuvo que definir en tie break: 7-6 (8-6).

Alejandro Tabilo, finalista del Challenger de Santiago. Fuente: (Twitter)

Ese primer pero efectivo golpe fue determinante para el resto del partido donde Alejandro Tabilo se llenó de confianza y quebró el saque de su adversario en el primer y quinto game. El peruano, ranqueado como 116 en ATP, no encontró variables para doblegar a la raqueta nacional y el segundo set terminó 6 a 1 a favor de Tabilo.

Alejandro Tabilo, finalista del Challenger de Santiago. Fuente: (Twitter)

Con este resultado, Alejandro Tabilo disputará la final del Challenger de Santiago que se juega en el Club Manquehue. Su primera coronación fue en el Challenger de Guayaquil. La raqueta nacional, con gran rendimiento este año, irá por su segundo título este domingo a las 16:00 ante el boliviano Hugo Dellien (101°), quien llegó a la final tras derrotar al argentino Tomás Etcheverry 6-3, 6-7 y 6-4.