Jueves 4 de Enero 2024
MÚSICA

Marky Ramone, la llama viva del punk rock

El ex baterista de “The Ramones” se hizo presente en el Lollapooluza Chile 2022.

Fuente: ("El Nacional")
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este viernes arrancó el festival musical que reúne a decenas de figuras de la música en todo el mundo. La primera jornada se llevó a cabo en el Parque Bicentenario de Cerillos y contó con la participación de una emblemática figura del rock: Marky Ramone. La edición que celebra los diez años del festival internacional de música en el país, contó con la presencia del ex baterista de “The Ramones”, quién cinco décadas después sigue haciendo vibrar a miles de fanáticos. 

Marky Ramone hizo vibrar al público en el Lollapalooza. Fuente: ("Nación Rock")

Marc Bell, mejor conocido como Marky Ramone, lleva más de cincuenta años golpeando su kit de tambores y platillos luego de indicar con fuerza a sus compañeros de banda que comienza una canción: “one, two, three, four!”. Entonces el punk rock comienza a resonar en toda su forma de decibeles y rebeldía para dar alegría a los miles que se agolparon para verlo tocar. De esta manera, pasadas las 16:00 horas, con 15 minutos de retraso, el artista irrumpió en Lollapalooza Chile para brindar el primer gran show de la jornada inaugural. 

El músico lo compartió en redes sociales. Fuente: (Instagram)

Así, Marky Ramone replicó en detalle la fórmula de su banda madre, en una marcha incesante hits durante más de una hora. Para sorpresa del público allí presente, la presentación del rock star se desarrolló soló con un bajo, una guitarra y la voz de Joey Ramone, para complementar. “Blitzkrieg Bop”, “Hey Ho, Let’s Go”, “Pet Cementery”, “I wanna be sedated” y “Let’s Go” fueron algunos de los hits ramoneros que sonaron en el Lollapalooza. 

El ex baterista hizo vibrar al público. Fuente: ("El Tiempo")

Pero la ovación llegó en el final cuando el músico reservó un solo de batería, donde la audiencia acompañó coreando se nombre: “Marky, Marky”. Aunque las condiciones no fueron las mejores ya que el sol pegó de costado y directamente a la banda y el público. Pero aquello no fue un impedimento para que el intérprete de 69 años haga estallar el Lollapalloza