Martes 21 de Marzo 2023
FÚTBOL INTERNACIONAL

El Inter de Alexis Sánchez, en serios problemas financieros

El nazzurro podría sufrir una sanción.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En los últimos días, el equipo de Alexis Sánchez estuvo bajo la lupa de los principales medios de comunicación italiana. Ante el bajo rendimiento del Inter de Milán y las dudas sobre el perfil deportivo del “Niño Maravilla”, ahora se suma la sospecha financiera del principal organismo rector del fútbol. Esto ocasionaría posibles problemas en la competencia europea.  

El jugador gana siete millones de euros al año. Fuente: (UEFA)

La información la brindó el propio Inter a través de un comunicado de prensa sobre los resultados económicos del segundo trimestre del 2021. El reciente campeón de la Serie A reveló que “no se cumplió el requisito de equilibrio presupuestario” y que la UEFA evidenció un déficit en los períodos correspondientes al 2018, 2019, 2020 y 2021. Por este motivo, este ente regulador inició la apertura de una investigación de oficio, aunque, según el medio “La Reppublica”, aseguraron que este "fair play" financiero se debe a los estragos que dejó la pandemia.  

El Inter anunció déficit financiero. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, el Inter aseguró que, en los últimos mercados de fichajes, sería inminente la salida de Alexis Sánchez del equipo italiano para equilibrar el déficit económico. Cabe aclarar que el salario del jugador de “La Roja” ascendería a siete millones de euros al año. Es por eso que las autoridades estarían evaluando adquirir otras figuras deportivas para reducir costos y nivelar la balanza.  

El Inter de Milán hace cuatro partidos que no puede sumar de a tres. Fuente: (Twitter)

Por su parte, Alexis Sánchez no formará parte de los once titulares para la primera semi final de la Copa Italia. Así lo informó el medio “Tuttosport” donde confirmaron que los nazzurros formarían con: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Perisic; Dzeko, Martínez. Cabe aclarar que el Inter no puede ganar hace cuatro partidos, donde igualó con Napoli, perdió con Liverpool, Sassuolo, además de la última igualdad del fin de semana ante Genoa, donde Sánchez fue titular.