Jueves 4 de Enero 2024
POLÍTICA

Obligan a Gabriel Boric a tomar una crucial decisión

La futura fortuna de un hombre está en las manos del Presidente.

Fuente: (Twitter)
Escrito en ACTUALIDAD el

La vida de Exequiel Hinojosa, vecino de la comuna de La Florida, podría cambiar de la noche a la mañana. Sin embargo, esto dependerá del presidente Gabriel Boric, quien será el encargado de decidir si podrá o no una cobrar una millonaria fortuna que dejó su padre.

Gabriel Boric, presidente. Fuente: (Twitter)

El futuro de este hombre está en manos de Gabriel Boric. Y que es Hinojosa está pasando por un momento muy particular, el cual inició cuando encontró una antigua libreta de ahorro que pertenecía a su progenitor. En la misma, contó en el matinal "Tu Día", había 138.044 pesos, inicialmente. Pero con los reajustes, y de acuerdo a la inflación, eso fue así solo hasta el año 1987, cuando su propietario falleció; en ese entonces el monto ya equivalía a cerca de 110 millones de pesos.

El futuro de Exequiel Hinojosa depende de Boric. Fuente: (Canal 13)

Aunque esto no sería todo, pues al día de hoy la cifra se multiplica en un 822% y rondaría sobre los mil millones de pesos. “Es como encontrarse un boleto de la lotería o la Polla (…) Es como ponerse a bucear y encontrar un barco español con las monedas de oro“, expresó en el programa de Canal 13.

El hombre cobraría más de mil millones de pesos. Fuente: (Canal 13)

Exequiel Hinojosa ya obtuvo su primer triunfo del caso en la Corte Suprema. Según dijeron sus abogados, el organismo determinó que el Ministerio de Hacienda tiene 30 días para revisar la resolución en conjunto con el presidente Gabriel Boric, ya que será él quien deberá decidir, de acuerdo al patrimonio fiscal de la antigua caja, si se otorgará el dinero Cabe destacar que este caso podría desencadenar una serie de demandas de este tipo si se realiza, finalmente, este pago.