Jueves 28 de Diciembre 2023
JOAQUÍN RODRÍGUEZ

Así es el exitoso hijo de Julio César Rodríguez y Fran García-Huidobro

Joaquín poco a poco crece como cantautor del género urbano.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Joaquín Rodríguez, o conocido dentro de la comunidad y las redes sociales como "Nineteen Eleven", es hijo de Julio César Rodríguez y Francisca García-Huidobro. Si bien hace años que la pareja se separó, la relación entre ambos siempre fue fluida y mucho más debido a su pequeño retoño, quien poco a poco conquista las redes sociales con su música urbana mientras cumple su sueño. Así, el adolescente se convierte en una de las promesas de la música actual chilena.

Joaquín Rodríguez García-Huidobro en su último concierto. Fuente: (Instagram)

Con tan sólo 15 años, Joaquín empezó a despegar dentro del mundo del género urbano. Luego de años de práctica y ensayo, el año pasado brindó un show en vivo. Además, agradeció la compañía y el apoyo que recibió y recibe a diario para crear sus propias letras. En un posteo de Instagram escribió: "No me queda más que agradecerles del fondo de mi corazón todo el apoyo que me han dado, desde que era pequeñín pequeñín siempre soñé con salir en YouTube cantando mi propia canción con la gente que me quiere y me respalda, y 6 años después aquí estoy...". 

Con tan sólo 15 años, Joaquín Rodríguez García-Huidobro ya lanzó tres sencillos. Fuente: (Instagram) 

Es común ver a Joaquín junto a Fran o Julio César en sus redes sociales, donde ambas figuras públicas pasan tiempo con el joven y lo hacen partícipe de sus videos en Instagram o historias temporales. Allí se puede ver el profundo cariño que sus padres le dan y el apoyo en cuanto a su carrera musical. Tal es así que, hace días, "Nineteen Eleven" lanzó su nueva canción "Cómo fue", que en tan sólo tres días ya superó las 38 mil reproducciones

Joaquín Rodríguez García-Huidobro en "Cómo fue", su última canción posteada en YouTube. Fuente: (Instagram)

Se puede decir que Joaquín Rodríguez sacó de su lado materno la parte artística y del lado paterno la relación y el carisma con los medios de comunicación. Con más de 66 mil seguidores en Instagram y 70 mil reproducciones en sus reels, poco a poco se está formando una nueva estrella chilena con ganas de crecer y expandirse con su música.