Miércoles 3 de Enero 2024
POLÉMICA

La insólita opinión de José Miguel Viñuela sobre las coberturas en Ucrania

El conductor hizo una dura crítica a los canales de televisión chilenos.

Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Como parte del trabajo informativo que llevan todos los canales de televisión nacional por la guerra entre Rusia y Ucrania, varios periodistas se encuentran en el lugar del conflicto. Día a día se han encargado de transmitir en vivo lo que está sucediendo, hecho que fue cuestionado por José Miguel Viñuela en el último episodio de su webshow "Desde Mi Cocina con la Nené".

José Miguel Viñuela, presentador. Fuente: (Twitter)

“No entiendo qué hacen todos los canales. Entiendo que es importante la guerra y darle cobertura. Pero ir a arriesgar reporteros, meterlos en Kiev, perdónenme, pero es demasiado", señaló Viñuela. Sin embargo, aunque no está de acuerdo, reconoció la labor de los periodistas que se encuentran en terreno y dijo que tener la oportunidad de ser testigo de un hecho como este, "debe ser motivador".

Viñuela afirmó que negaría viajar por su familia. Fuente: (Instagram)

Asimismo, el comunicador se sinceró y afirmó que si le pidieran que viaje, él se negaría porque tiene cuatro hijos y “todavía hay una dependencia”. Además, apuntó contra el tipo de información que transmiten los canales: “no entiendo cómo toda la televisión se esté volcando a la desgracia, hacia lo malo, la guerra, las matanzas y súmale la cosa regional con los migrantes y lo que está ocurriendo en el norte. ¡¿Cómo no va a haber algo bueno?!”.

Iván Núñez fue el enviado especial de TVN. Fuente: (Twitter)

Ante las polémicas declaraciones, José Miguel Viñuela aclaró que le importa lo que está sucediendo en la guerra y su crítica está dirigida a la cobertura que realiza la televisión chilena. Desde el pasado 24 de febrero, cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el primer ataque a Ucrania, varios corresponsales se encuentran en Kiev; entre ellos, Iván NúñezMariana Díaz.