Domingo 7 de Enero 2024
ESPECTÁCULOS

El crítico momento de Metallica que preocupa a los fanáticos

Corre peligro la presentación de la banda en el país.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Instituto Nacional de Deportes (IND) dio a conocer una mala noticia alrededor de lo que será la próxima fecha de la banda Metallica en el país. Según el comunicado que difundieron a través de redes sociales este domingo, la productora MG Medios no podrá llevar adelante el concierto de la banda internacional en el Estadio Nacional por diferentes motivos y, al parecer, los escenarios que son "plan b" estarían ocupados en esas fechas.

Metallica, banda estadounidense. Fuente: (Twitter)

DG Medios tenía previsto realizar el show de Metallica el día 27 de abril de este año, sin embargo, el comunicado del IND detalla que no se podrá llevar adelante debido a que se retrasaron en la construcción del proyecto “Parque Estadio Nacional”, es decir, las nuevas obras que ampliarán la diversidad de actividades del lugar de cara a los Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

James Hetfield, cantante de Metallica. Fuente: (Twitter)

En segunda instancia se indicó que el estadio no está en condiciones de “recibir un evento masivo” y esto podría poner en riesgo la seguridad del público. DG Medios se reunió con el IND, pero no logró llegar a una solución por lo que tendrá que buscar otro estadio para llevar adelante el espectáculo programado.

Metallica lleva 41 años arriba de los escenarios. Fuente: (Twitter)

En la cuenta de Twitter, DG Medios declaró al respecto: “Llevamos años trabajando para realizar el concierto de Metallica en el Estadio Nacional. Por nuestra parte hemos cumplido con todas las garantías y nos encontramos preparados para realizar un evento con un estándar de calidad de los más altos a nivel mundial”, escribieron desde la productora de conciertos, aunque todavía no se sabe si se realizará el espectáculo.

Metallica, banda emblemática del heavy metal. Fuente: (Twitter)

Por último, el Instituto Nacional de Deportes se puso a disposición para colaborar en la búsqueda de otro recinto que cumpla con las medidas de seguridad para un evento masivo de tales características. Cabe señalar que el Estadio Monumental estará ocupado el mismo día por un partido que jugará Colo Colo, es decir que el espectáculo de Metallica que está previsto para el próximo 27 de abril corre peligro de llevarse a cabo.