Sábado 30 de Diciembre 2023
DESAHOGO

Mirna Schindler, enojadísima tras las acusaciones sobre su hija

La periodista arremetió sin tapujos.

Fuente: (TVenserio)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El escándalo tocó las puertas de Mirna Schindler cuando, la semana pasada, el medio “La Segunda” aseguró que Javiera Corvalán, hija mayor de la periodista, había llegado al Ministerio del Interior en reemplazo de Carlos Flores, jefe del área judicial del Gobierno. Esta información causó especulaciones en las redes sociales, donde los cibernautas comenzaron a realizar una serie de conjeturas acerca de la legitimidad de su puesto.

La periodista defendió a su hija mayor. Fuente: (La Tercera)

Los descalificativos y la cizaña con la que los usuarios de las redes sociales donde fue posteada dicha información dejaron el currículum de Corvalán en la cuerda floja. Entonces, se especificó que Corvalán es abogada de la División Jurídica y no la encargada, como se había señalado en un principio. Tras esto, la misma Mirna Schindler ocupó unos minutos de la pantalla de Tu día” para realizar su duro descargo. 

Mirna Schindler arremetió sin tapujos. Fuente: (Twitter)

Debido a lo anterior, Mirna Schindler comenzó su desahogo: “Quiero aprovechar unos minutos para señalar lo siguiente. Durante el fin de semana circuló por redes sociales la idea de que mi hija mayor habría llegado como abogada al Ministerio del Interior gracias a gestiones realizadas por mí o producto de favores políticos que se habrían pagado". Asimismo, la conductora añadió: "quiero señalar que mi hija es una mujer independiente, una mujer que ya está cerca de los 30 años, que hace mucho tiempo vive sola, que es dueña de su vida. Que sacó un 7 en el examen de grado en una de las escuelas más prestigiosas de este país como es la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Ya se quisieran muchos abogados de este país tener en un currículum vitae un 7 en uno de los exámenes más difíciles que existen en el país, en las escuelas de derecho".

Javiera Corvalán trabaja para el Ministerio del Interior. Fuente: (La Cuarta)

Su descargo no concluyó con eso, ya que Mirna Schindler deja bien claro las cualidades profesionales de su hija: "Quiero decirles también que trabajaba para un prestigioso estudio penal, y que en tal condición fue llamada para integrarse como abogada de la División Jurídica del Ministerio del Interior". Por último, la conductora sentenció: “Mi hija no necesita que ni su padre ni menos yo, su madre, le encontremos trabajo en ninguna parte. Lamento profundamente que el odio que se ha instalado en las redes sociales pretenda enlodar y afectar la honra de mi familia”. No caben dudas de que, ante todo, la periodista es madre y de que cualquiera en su lugar hubiera hecho lo mismo para honrar a sus hijos.