Lunes 1 de Enero 2024
CONFLICTO BÉLICO

Jorge Said cuenta lo que vivió en Ucrania

El periodista estuvo cubriendo los acontecimientos durante 45 días.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El conflicto entre Rusia y Ucrania lleva más de 50 días desde que inició, donde el país asiático invadió a tierras europeas. Tras conocerse este hecho mundial, los medios de comunicación enviaron a sus mejores corresponsales hacia el área de disputa. Uno de ellos fue el reconocido periodista de "Canal 13", Jorge Said, quien cubrió el acontecimiento durante 45 días, convirtiéndose así en uno de los comunicadores que más expuestos estuvo al peligro.

Jorge Said contó lo que vivió en Ucrania. Fuente: (La Opinión Austral)

De esta manera, tras cumplirse una semana de su regreso, Jorge Said fue entrevistado por un medio nacional donde contó lo que vivió en Ucrania. Para ello, partió diciendo: “Fue muy complicado, muy difícil”. Asimismo, mientras estuvo en territorio europeo, tuvo que enfrentar varios momentos desafiantes. Así, el comunicador contó cómo junto al camarógrafo y un colaborador pasaron hambre e incluso momentos de alta tensión que se vieron en vivo en Canal 13. Cabe recordar que fue apuntado por militares y, en otra ocasión, fue testigo de disparos.

Jorge Said estuvo cubriendo el conflicto entre Rusia y Ucrania 45 días. Fuente: (En Cancha)

“Luchábamos con los problemas de los bombardeos, el toque de queda, el frío, con problemas de tipo personales, donde no teníamos comida muchas veces. Entonces todo esto le dio un carácter muy desafiante”, contó Jorge Said. A su vez, aseguró el inmenso desafío de ser el único periodista en zona de conflicto ya que debía responder a todas las emisiones de los noticieros del canal. “Primero tuvimos que luchar con los horarios, había mucho interés y con Chile estábamos con seis horas de diferencia y obviamente nos afectó muchísimo porque estábamos cubriendo desde el matinal hasta los noticieros en la noche”.

Jorge Said es un prestigioso reportero. Fuente: (Revista Enfoque)

Además, Jorge Said contó que también tenía que estar disponible para hacer despachos para España y México, lo que le afectó las horas de descanso. Finalmente, el periodista hizo referencia sobre su adaptación a su vida en tierras nacionales, donde aseguró: “Ha sido muy complicado porque tengo problemas con el sueño y lamentablemente no he podido solucionar el insomnio. Estuve 45 días en Ucrania y siempre durmiendo dos o tres horas a saltos y esto se me ha convertido en una complicación en Chile“. Y no es para menos, tras la exposición constante al peligro más el cumplir con los deberes de un corresponsal, es de esperarse que el comunicador de Canal 13 esté pasando por una situación de estrés que, con el correr de los días y el descanso necesario, lo irá revirtiendo.