Viernes 29 de Diciembre 2023
DESCARGO

Mauricio Jürgensen habló sin tapujos tras su salida de Canal 13

El periodista manifestó su dolor en redes sociales.

Fuente: (Cooperativa)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El matinal "Tu Día" de Canal 13 ha puesto en marcha un plan de renovación a cinco meses de su estreno. Uno de ellos fue la drástica salida de Mauricio Jürgensen, quien se desempeñaba como panelista estable del espacio conducido por Ángeles Araya y Mirna Schindler. Esta precipitada desvinculación causó un profundo malestar en el periodista, que realizó un duro descargo mediante un posteo en su cuenta oficial de Instagram

El periodista fue despedido del matinal. Fuente: (Cooperativa)

Con más de 20 años de columnas, críticas de conciertos, discos, programas de radio, libros y comentarios, Mauricio Jürgensen es considerado como uno de los periodistas más reconocidos en materia musical. Por esta razón, tiene miles de espectadores que siguen su trabajo día a día. Asimismo, el periodista recurrió a sus redes sociales, donde reúne a más de 130 mil seguidores, y realizó una contundente crítica a Canal 13: “Como ya se sabe, desde el jueves pasado estoy fuera de Tu Día y de Canal 13".

Mauricio Jürgensen habló sin tapujos tras su salida de Canal 13. Fuente: (La Tercera)

Tras este comienzo, Mauricio Jürgensen arremetió: “Y ya que no tuve la opción de hacerlo en pantalla, quisiera despedirme y agradecer a la teleaudiencia que valoró mi participación en el matinal”. En un sentido texto, el periodista y cantante fanático de Pearl Jam agradeció el cariño de la gente y los mensajes de apoyo que recibió tras la desvinculación. Cabe destacar que primeramente se dijo que el comunicador tenía nuevos proyectos laborales, que por eso había decidido dar un paso al costado. Luego se conoció la verdad: el periodista fue despedido. Ante esto, agregó: “Yo, sin embargo, prefiero mantener la reserva sobre aquellos detalles. Ya les cuento dónde y cómo seguimos”.

Así lo expresó en sus redes sociales. Fuente: (Instagram)

De igual forma, Mauricio Jürgensen destacó el respeto que tuvieron los medios de prensa, que lo buscaron para conocer su impresión al respecto. “Además por los muchísimos mensajes de saludo, apoyo y buena onda que he recibido en estas últimas horas y por el respetuoso interés que han manifestado algunos medios por saber más detalles de esto. Quiero saludar al tremendo equipo humano detrás de cámaras con el que pude reencontrarme en esta vuelta al 13”. Hasta el momento no se han conocido detalles del canal por la decisión tomada contra Jürgensen.