Sábado 30 de Diciembre 2023
LUIS UGALDE

El codicioso sueño de Luis Ugalde

El notero repasó su trayectoria en el matinal de CHV.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde fines de 2019, el matinal de Chilevisión, "Contigo en la Mañana", se ha convertido en el líder indiscutido de la pantalla chica con promedios de audiencia que superan los siete puntos de rating, puntaje que lo mantiene alejado de su competencia. Julio César Rodríguez, el conductor del programa junto a Monserrat Álvarez, argumentó a "El Filtrador" que la clave del éxito corresponde a la mixtura de temas que tratan a diario, a lo que se suma la participación activa de la audiencia. En este sentido, una de las figuras claves es el periodista Luís Ugalde, quien estuvo nominado al Copihue de Oro como Mejor Notero de Matinal.

El codicioso sueño de Luis Ugalde. Fuente: (Chilevisión)

Buscando recabar testimonios de los protagonistas a estos nuevos rostros y nuevos programas de la emisora, en conversación con el medio "Página 7", el reportero hizo un balance sobre su participación en el matinal de CHV. “Esta pega tiene eso de que todos los días creces en algo y eso es muy grato. Somos el matinal más visto y eso abre muchas puertas. Donde vamos nos reciben de buena forma y eso ayuda harto”, sostuvo Luís Ugalde señalando que su experiencia ha sido totalmente positiva.

El reportero quiere llegar a la conducción televisiva. Fuente: (Twitter)

Asimismo, remarcó que el vínculo con el público era sumamente importante y necesario, detalle que la gerencia del programa y el área informativa han captado a la perfección. Tras esto, Luís Ugalde hizo referencia al éxito y explicó: “Va un poco por la conexión con las demandas de la ciudadanía. Siento que ha sido clave y nos ha permitido diferenciarnos, permitiéndonos ser líderes en la mañana”. Asimismo, el comunicador manifestó sentirse más reconocido en la calle: “Hay harta foto, harta buena onda de la gente, mucho respecto y agradecimiento. Uno siente que la gente confía en nosotros“.

El reportero comparte el matinal con Juan Pablo Queraltó. Fuente: (Chilevisión)

Para finalizar, Luís Ugalde hizo referencia a un sueño al que aspira alcanzar pronto: la conducción. Es que su colega, Juan Pablo Queraltó, asumirá la animación de "El Último Pasajero" y esta noticia no le hace perder las esperanzas: “Siempre está la posibilidad y lógicamente que por crecimiento profesional uno también las busca. Si es que no han llegado hay que esperar”. Adicionalmente, el notero contó la impronta que le da a sus coberturas, en las que busca remarcar el estilo único de cada persona, lo que le permite sondar nuevos rumbos. "Siento que ahora no sirve de mucho encasillarse, así que no me cierro a ninguna alternativa. A mí me gusta mucho reír y a veces trato de hacer más divertidas las notas, para que no sean tan graves”, concluyó.