Lunes 15 de Enero 2024
ELON MUSK

Elon Musk compra una importante red social

Una nueva era está por comenzar.

Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las redes sociales se sacuden. Lo que era un rumor ahora se convierte en una realidad. Un hecho que sin duda traerá una nueva etapa de la era interactiva. Hace unas semanas se conoció que el CEO de Tesla, Elon Musk, había adquirido el 9 % de las acciones de Twitter, lo que lo convertía en un accionista importante con decisiones trascendentales en la compañía.  

Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter. Fuente: (Twitter)

No obstante, esto no fue suficiente para Musk. Como todo un buen hombre de negocios, está lleno de ambiciones y por fin, durante la tarde de este lunes, logró su objetivo: comprar la totalidad de Twitter. Ahora, es el dueño de una de las redes sociales de mayor alcance en todo el planeta Tierra, lo que marca el inicio de una página en blanco en la historia del mundo digital.  

Quedan esperar los cambios de esta nueva faceta. Fuente: (Twitter)

USD 44 mil millones fue lo que pagó Elon para hacerse de la totalidad de la plataforma. Cada acción tiene un valor de USD 54,20. Antes del anuncio de la compra, las acciones de Twitter subían un 5 % en cotización, sin embargo, esto se paralizó minutos antes de darse a conocer la información de la venta.  

El mundo se mantiene expectante. Fuente: (Twitter)

Twitter disfruta de una potente ventaja ante su competencia, y es la libertad de expresión que gozan sus millones de usuario. La censura es una variante que muy poco se ve. No obstante, con la llegada de Elon Musk no hay que descartar que existan cambios significativos en la forma de vida de la red. Quedarán esperar las primeras impresiones del nuevo dueño y las modificaciones que mantienen al mundo entero en vilo.