Sábado 7 de Mayo 2022
APLAUSOS

Valentina Toro sorprendió a todos en el Sudamericano de Karate

Cuando el físico no da más, el amor propio aparece.

Fuente: (Vilas Radio)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Entre el 16 y el 25 de abril, en Ecuador se desarrolló el torneo Sudamericano de Karate Do 2022, por lo que el Team Chile se ha consagrado con 37 medallas entre las categorías juveniles (25) y adultos (12). Sin embargo, este domingo se llevó a cabo una histórica pelea que va a ser recordada para siempre por los amantes de esta disciplina. La protagonista de este encuentro fue Valentina Toro, quien sorprendió a todos los allí presentes tras competir con una importante lesión que casi la deja afuera del certamen.

Valentina Toro se consagró campeona del Torneo Sudamericano de Karate. Fuente: (ADN)

Es que cuando el físico no da más, el amor propio aparece. Durante la pelea, Valentina Toro padeció una caída en la que apoyó mal su brazo, por lo que su codo se dobló totalmente para afuera. Los gestos de dolor no tardaron en aparecer y, a pesar de estar ganando, el abandono parecía la única opción. No obstante, sin escuchar el pedido de los doctores ni su técnico, logró sacar una diferencia de ocho puntos contra su rival: así venció a la brasileña y avanzó de ronda.

Valentina Toro obtuvo la medalla de oro en Karate. Fuente: (Twitter)

De esta manera, la karateca de 22 años se proclamó campeona sudamericana al obtener la tan ansiada medalla dorada. Pero, tras el heroico triunfo y ante la preocupación de su entrenador y sus seguidores, Valentina Toro compartió un video en sus redes sociales, donde asegura que se encuentra en buen estado. Asimismo, revivió el momento de la dura lesión. “Me dijeron que no me quebré el codo porque soy hiperlaxa , así que gracias, pero igual debo ir al doctor y hacerme imágenes”, enfatizó en su Instagram.

El Team Chile obtuvo en total 37 medallas. Fuente: (Twitter)

La medalla de oro de Valentina Toro es la primera que obtiene a nivel senior en Sudamérica, y la superioridad física que demostró frente a su rival fue completamente desopilante. La dura lesión que sufrió en el brazo derecho fue en primera ronda y debió continuar el combate con solo un brazo, marcando una impactante competencia en Guayaquil. Por su parte, Israel Santana (67 kilos) y Matías Rodríguez (75 kilos) obtuvieron sus respectivas coronaciones también en el primer puesto.