Lunes 1 de Enero 2024
TENIS

Sorprendente duelo de chilenos en el ATP de Múnich

Alejandro Tabilo se enfrentó a Cristian Garín.

Fuente: (T13)
Por
Escrito en DEPORTES el

Este miércoles se llevó a cabo el duelo de chilenos más esperado del año, pues se está desarrollando el ATP de Múnich con suelo de arcilla, donde las primeras raquetas nacionales se enfrentaron por segunda vez en el año. En este sentido, la carrera de Alejandro Tabilo dio un giro inesperado tras recuperar su tenis ante un Cristian Garín que no pudo remontar su triunfo final en el torneo.

Sorprendente duelo de chilenos en el ATP de Múnich. Fuente: (T13)


Cristian Garín, vale recordar, iba a enfrentar originalmente al serbio Filip Krajinovic (49°), pero el balcánico se bajó del cuadro principal y entró su vencedor como perdedor afortunado de la Qualy. En este sentido, Alejandro Tabilo, 91º en la clasificación ATP, venía de un mal resultado tras perder en primera ronda del torneo de Belgrado la semana pasada. Pero la inconsistencia en el saque con dos pérdidas en el primer set y otras tantas en el segundo le pasó factura a Cristian Garín, que luchó hasta el final sin obtener resultados de su trabajo.

Alejandro Tabilo es la segunda raqueta nacional. Fuente: (T13)

La segunda raqueta nacional no mostró puntos bajos, principalmente en el juego desde la línea de base. Con golpes profundos inquietó al número uno de nuestro tenis y terminó imponiéndose con parciales de 6-3 y 6-4. Cuatro quiebres consiguió el zurdo de 24 años, frente a solo dos del “Tanque”, para sentenciar su victoria en un tiempo de juego de una hora y 34 minutos.

Cristian Garín cayó ante Alejandro Tabilo. Fuente: (TyCSport)

Con este resultado, Alejandro Tabilo se quedó con el duelo de chilenos y avanzó a los octavos de final. Asimismo, ya piensa en la siguiente etapa, donde se enfrentará con el francés Hugo Gastón (72°), quien venció en primera ronda al estadounidense Marcos Giron (53º) por los parciales 6-4, 6-7 (4) y 7-5. Por su parte, Cristian Garín acumula tres derrotas consecutivas, por lo que su actualidad no sería la ideal.